La Diputación, el Ayuntamiento y Bancosol lanzan una campaña benéfica para facilitar alimentos a las personas necesitadas de la provincia

Gracias a la iniciativa, cuyo cartel ha elaborado Ángel Idígoras, se podrán suministrar 100 kilos de alimentos con una aportación de sólo seis euros



La Diputación, el Ayuntamiento de Málaga y Bancosol han organizado la campaña benéfica ‘Soy 6 x 100’ a través de la que se facilitarán alimentos a las personas necesitadas de la provincia. La presentación de la iniciativa

ha tenido lugar esta mañana en la sede de la institución provincial, a cargo de la vicepresidenta tercera y responsable de Derechos Sociales, Ana Mata; la directora general de Derechos Sociales y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Málaga, Ruth Sarabia; el presidente de Bancosol Alimentos, Javier Peña, y el dibujante Ángel Idígoras, creador del cartel.

La campaña pretende poner en valor la solidaridad de los malagueños y la coordinación entre entidades sociales e instituciones públicas, de modo que se consiga paliar las necesidades de los malagueños que se encuentran en una situación delicada como consecuencia de la crisis.

Mata ha señalado que “en estos momentos tenemos que ser más solidarios que nunca porque hay muchas familias que necesitan ayuda”, al tiempo que ha mostrado su respaldo a la actuación de entidades como el banco de alimentos, de la que se benefician más de 200 asociaciones de toda la provincia.

El presidente de Bancosol recordó que el año pasado repartieron cinco millones de kilos, y explicó que para repetir o superar esa cifra no sólo necesitan de recursos (el 50% aportados por instituciones públicas), sino que también tienen que facilitar a las empresas que tienen los alimentos la fórmula para que entreguen los excedentes: “Tenemos que participar todos”, ha explicado Peña.

Los bancos de alimentos se encargan de recoger, almacenar y distribuir los productos entre las organizaciones benéficas que atienden a los más necesitados. Los costes de funcionamiento son mínimos y están destinados al transporte, la conservación de los alimentos y a la gestión de la distribución, con un coste de sólo seis euros por cada 100 kilos.

Sarabia, por su parte, ha incidido en que “el objetivo es que nadie pase hambre en la provincia de Málaga”, especialmente en un tiempo en el que el 43% de los hogares están rozando el umbral de la pobreza. “Es un dato que alarma pero que nos motiva a luchar”, ha defendido.

El cartel que publicita la campaña es obra de Ángel Idígoras, que se ha inspirado en el cuadro de Murillo ‘Dos niños comiendo melón y uvas’. “El miedo mayor es que pasen hambre los niños”, ha opinado, al tiempo que ha apuntado que “si Bancosol hubiera existido en el Siglo de Oro estaría ahí, con esos niños”.

Se puede colaborar en la campaña a través de la página web del banco de alimentos www.bancosol.info y en las cuestaciones que se realizarán a pie de calle. Actualmente se está trabajando para habilitar otros medios, como el pago a través del teléfono móvil.



- Fecha: 04/07/2012

Imágenes

    

Datos adjuntos

  • AU Ana Mata, Bancosol
  • AU Javier Peña, Bancosol
  • Cartel Bancosol 6 x 100
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