La Diputación culmina el desarrollo de su aplicación turística móvil de realidad aumentada con la inclusión de Málaga capital

Las referencias a aspectos culturales, naturales, turísticos y de ocio de la ciudad añaden 120 puntos de interés a los 1.800 disponibles hasta ahora del resto de municipios

La actualización de esta herramienta diseñada con Orange incluye parques de atracciones, puertos deportivos, todas las playas, hospitales, centros de salud y sedes policiales de la provincia



La Diputación ha culminado el desarrollo de

su aplicación turística móvil de realidad aumentada ‘Costa del Sol-Málaga’, diseñada junto al operador Orange, con la inclusión de Málaga capital. Se trata de la única localidad que no figuraba en la primera versión de esta utilidad, publicada el pasado 16 de abril, por lo que ya está disponible la información de la oferta global de toda la provincia en casi 2.000 puntos georreferenciados para mejorar la experiencia del turista en el destino.

La inclusión de Málaga capital supone el añadido de 120 puntos de interés o ‘points’ a los más de 1.800 existentes hasta el momento en la aplicación, que se puede descargar de manera gratuita para ‘smartphones’ de los sistemas Android y iOS (Apple) en sus respectivas tiendas virtuales. A la información se suman herramientas de apoyo como vídeos, audioguías, historia e integración con las redes sociales Twitter y Facebook, que permitirán compartir los datos de la Costa del Sol en tiempo real con el resto del mundo.

Las principales categorías añadidas en esta última revisión se centran en los reclamos culturales, naturales, turísticos y de ocio de la ciudad. Con la actualización se cumple el compromiso adquirido por el presidente de la Diputación, Elías Bendodo, en la presentación de la herramienta, cuando avanzó que Málaga capital estaría integrada antes del verano.

A partir de ahora se intensifica el trabajo de los técnicos del área de Turismo y Promoción del Territorio, dirigida por el diputado Jacobo Florido, para ofrecer otros idiomas (inglés, francés y alemán) y un mayor rango de localización georreferenciada. Hasta el momento la aplicación ofrece datos en un radio de diez kilómetros desde la posición en la que se encuentre el viajero con su teléfono móvil.

Novedades relacionadas con el ocio y la seguridad

Florido ha recordado que esta misma semana se ha indexado la información relativa a todas las playas de la provincia, los puertos deportivos, zoológicos y acuarios, los parques acuáticos y de atracciones y el hipódromo de Mijas, reclamos todos con gran importancia en la demanda turística de los viajeros.

Además, se ha abierto una nueva carpeta de servicios básicos con dos epígrafes, uno relativo a la sanidad y otro a la seguridad. En el primero se han catalogado como puntos de referencia todos los centros de salud, hospitales, clínicas y servicios de urgencias de la provincia, mientras que en el segundo se ofrece la localización de las sedes de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.

En una siguiente actualización se podrá obtener cumplida información de los miradores naturales del conjunto de la provincia, así como de las Fiestas de Singularidad Turística de la Diputación -en este momento hay 79- y de los puntos de acceso wi-fi que hay en los municipios. Florido ha apuntado que las rutas de senderismo, las de ciclismo, las de escalada y las vías ferratas también van a tener protagonismo en la aplicación ‘Costa del Sol - Málaga’.

El diputado ha recordado que Málaga es la primera provincia española que ofrece este servicio turístico. Para ello ha sido necesario un completo trabajo previo de la Diputación, cuyo Sistema de Información Territorial (SIT) ha referenciado todos los puntos turísticos, históricos, monumentales, naturales y administrativos para subirlos al sistema.

El turista no tiene que realizar ninguna acción para disfrutar de todas las novedades incluidas en esta utilidad. La renovación de las bases de datos es continua y no es preciso descargar actualizaciones, ya que cada vez que se abre la aplicación se cargan los últimos datos.



- Fecha: 23/06/2012

Imágenes

          
© 2016 iAntequera.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCIudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies