La Escuela Provincial de Emprendedores desarrollará programas de formación, asistencia y dinamización

La Diputación de Málaga apuesta por la cultura emprendedora en los municipios menores de 25.000 habitantes



El Área de Turismo y Promoción del Territorio de la Diputación de Málaga, a través de la Sociedad de Planificación y Desarrollo, ha puesto en marcha la Escuela Provincial de Emprendedores, una iniciativa con especial incidencia en los municipios menores de 25.000 habitantes a través

de un programa y actividades relacionadas con la formación, sensibilización y dinamización de emprendedores de la provincia de Málaga.

Este proyecto, que ha sido presentado por el diputado de Presidencia y presidente de SOPDE, Carlos Conde, y el diputado de Turismo y Promoción del Territorio, Jacobo Florido, pone de manifiesto el compromiso de la Diputación de Málaga con los municipios en aras de fortalecer y fomentar la promoción económica del territorio a través de la creación de empresas, elementos clave para la creación de empleo.

Conde ha recordado que los datos del último estudio socioeconómico de la CEM indican que la capacidad de creación de empresas en la provincia de Málaga es superior a la del resto de las provincias andaluzas, “ya que Málaga lleva 17 años consecutivos siendo la número uno en la creación de empresas, con más de 4.000 en el año 2011”.

En este sentido, Jacobo Florido ha destacado “la igualdad de oportunidades que supondrá la puesta en marcha de esta escuela entre los ciudadanos de interior y de la capital a la hora de montar una empresa”.

La Escuela Provincial de Emprendedores apuesta por la formación, un factor importante en el éxito de la puesta en marcha de nuevas iniciativas empresariales y a la que los municipios más pequeños tienen más dificultades de acceder, debido a la escasez de oferta. En esta línea, se realizarán una serie de seminarios de creación de empresas con el objeto de conducir al emprendedor en el camino hacia a la elaboración de su plan de negocio, así como charlas didácticas informativas de sensibilización y difusión de la cultura emprendedora tanto en colegios, institutos como centros de formación de la provincia.

Por otra parte, el proyecto incluye un programa tutorizado de creación de empresas consistente en asistencia técnica dirigida a potenciales emprendedores que hayan finalizado la fase de formación, o que tengan una idea firme para realizar su plan de negocio. De esta forma, Florido ha indicado que si se da el caso de una buena idea se complementará con el Servicio Provincial de Apoyo a la Pyme, o incluso se podría incluir en la red de Business Angel para que instituciones tanto privadas como públicas impulsen la misma para salir adelante.

Por último, la Escuela Provincial de Emprendedores contará con un servicio de asistencia técnica a otros dispositivos municipales de apoyo al emprendedor. Actualmente existe una creciente demanda de formación específica por parte de los agentes de desarrollo local de los ayuntamientos de la provincia en relación con la creación de empresas, las herramientas necesarias, el fomento de la cultura emprendedora o la elaboración de planes de negocio.

Con proyectos como éste la Diputación de Málaga reitera su apuesta por la creación de empresas y generación de empleo. Conde ha declarado que “existen fórmulas que minimizan el impacto de la situación actual de crisis de modo que se inicie un giro hacia el camino del crecimiento y desarrollo económico desde una perspectiva más local, mejorando la competividad de nuestro territorio”.



- Fecha: 22/06/2012

Imágenes

    

Datos adjuntos

  • Audio Carlos Conde Escuela de Emprendedores
  • Audio Jacobo Florido Escuela de Emprendedores
© 2016 iAntequera.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCIudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies