Villanueva de la Concepción inaugura su campo de fútbol de césped artificial en el que la Diputación invierte 80.000 euros

Marina Bravo destaca el arraigo de la población del municipio a la práctica deportiva



Villanueva de la Concepción  inaugura hoy su campo de fútbol municipal de césped artificial situado en un complejo deportivo que cuenta con polideportivo cubierto, piscina y pista de pádel.

La diputada de Cultura y Deportes, Marina Bravo, el delegado de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de

Andalucía, Antonio Souvirón y el alcalde del municipio, Gonzalo Sánchez, asistirán esta tarde, a las 19:30 horas a la inauguración de esta instalación deportiva.

Esta infraestructura, ha supuesto una inversión total de 324.459 euros, de los cuales el 49.15% lo ha sufragado la Junta; el 24.58%, la Diputación, y el 26.27% el Ayuntamiento de Villanueva de la Concepción, según el convenio firmado entre la administración provincial y la autonómica incluido dentro del Plan Director de Instalaciones Deportivas.

Marina Bravo destaca el arraigo de los vecinos de Villanueva de la Concepción a la práctica deportiva, por lo que “esta instalación viene a satisfacer las necesidades de la población en este sentido”. El club de fútbol del municipio ha federado este año 4 equipos: cadetes, juveniles, senior masculino y femenino de fútbol 7, estando ya en marcha la liga de verano para esta modalidad. Además, las instalaciones deportivas municipales albergan a diferentes escuelas deportivas, multideporte, de psicomotricidad, fútbol baby, e incluso sus pistas se pueden alquilar.

Campo de fútbol

El campo de fútbol municipal de Villanueva de la Concepción cuenta con un terreno de juego de 100 x 40 metros. El césped artificial instalado garantiza la máxima durabilidad y mejor comportamiento como pavimento deportivo. Además cuenta con un edificio que alberga vestuarios y aseos, así como un graderío con aforo para 1.000 personas y torretas de iluminación. Además cuenta con redes recogebalones, barandillas de seguridad y equipamiento deportivo como porterías y banquillos.

Asimismo se ha instalado un sistema de red de riego por aspersión automática para el mantenimiento del campo.



- Fecha: 22/06/2012
© 2016 iAntequera.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCIudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies