La Diputación coordina las actuaciones en materia de Derechos Sociales con siete ayuntamientos del Guadalhorce

El Foro Provincial, presidido por Ana Mata, optimiza los recursos en Pizarra, Álora, Casarabonela, Yunquera, Valle de Abdalajís, Alozaina y El Burgo

Los Servicios Sociales Comunitarios de la zona han atendido en lo que llevamos de año a un total de 7.900 personas



La Diputación de Málaga ha celebrado una reunión del Foro Provincial de Derechos Sociales en Álora en la que

se ha trabajado para coordinar esfuerzos entre la institución provincial, siete ayuntamientos del Guadalhorce (Pizarra, Álora, Casarabonela, Yunquera, Valle de Abdalajís, Alozaina y El Burgo), entidades sociales, empresas y ONG.

En el encuentro, presidido por la vicepresidenta tercera de la institución provincial y responsable de Derechos Sociales, Ana Mata, se establecieron las líneas de colaboración entre la Diputación y los consistorios para informarles de los programas y actuaciones previstas en sus municipios y para atender las propuestas de los ayuntamientos para mejorar la atención a los ciudadanos.

Por otro lado, tuvo lugar una mesa técnica con la participación de los Servicios Sociales Comunitarios, el servicio de Igualdad, el Centro Provincial de Drogodependencias y los servicios de Políticas de Empleo. Además, intervinieron empresas de servicios como Clece y Televida y asociaciones y ONG como Cáritas o Bancosol.

Mata ha señalado la importancia de aunar esfuerzos para atender mejor a los ciudadanos y ha destacado el esfuerzo de la Diputación por llegar a todos los malagueños, “independientemente de su lugar de residencia”.

En el Foro Provincial de Derechos Sociales se han abordado las tareas de coordinación en prevención de drogodependencias, se ha expuesto el funcionamiento de los Puntos de Información a la Mujer (PIM) y se han explicado las herramientas y estrategias en materia de empleo, dirigidas especialmente a la potenciación del emprendimiento y a la inserción laboral de los colectivos más desfavorecidos.

Del mismo modo, se ha planteado la necesidad de que se incluyan en la mesa de trabajo otros servicios, como los relacionados con educación y salud, y de que se mantengan reuniones con agentes sociales de la comarca para detectar las demandas de la población.

Una de las propuestas que se han puesto sobre la mesa es la realización de un estudio de necesidades y recursos en la provincia de Málaga. En este punto, la vicepresidenta ha informado de que la Diputación está en contacto con el Colegio de Trabajo Social para elaborar ese informe con el que se pretende conocer con detalle las demandas de los ciudadanos.

El mapa de cobertura para el reparto de alimentos se hará contando con la experiencia de Cáritas, que entregará sus puntos de atención para evitar duplicidades, y con la colaboración de Clece, que se ha ofrecido a facilitar el trasporte de los alimentos a Bancosol.

La vicepresidenta ha informado de que los Servicios Sociales Comunitarios han atendido en estos siete municipios del Guadalhorce en lo que llevamos de año a un total de 7.900 usuarios, servicios relacionados con información, valoración y orientación; ayuda a domicilio, teleasistencia, prestaciones relativas a la Ley de Dependencia, mujeres atendidas en los PIM, talleres y usuarios del servicio de convivencia y reinserción.



- Fecha: 22/06/2012
© 2016 iAntequera.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCIudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies