La Diputación y el Ayuntamiento de Antequera impulsarán la cultura, el deporte y el turismo en los 12 anejos del término municipal

Elías Bendodo y Manuel Barón firman un convenio por valor de 75.000 euros para dinamizar la vida social en unas localidades que suman una población de 7.000 personas



El presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, y el alcalde de Antequera, Manuel Barón, han firmado hoy un convenio marco entre ambas instituciones para impulsar la promoción cultural, social, deportiva y

turística en los 12 anejos que forman parte del término municipal, que suman una población aproximada de 7.000 personas. La cuantía del convenio asciende a 75.000 euros.

Al acto de la firma han acudido también la diputada de Cultura y Deportes, Marina Bravo, y el concejal de Anejos de Antequera, Juan Álvarez, así como una representación de alcaldes pedáneos del municipio.

Bobadilla Estación, Bobadilla, Cañadas de Pareja, Cartaojal, Colonia Santa Ana, La Higuera, La Joya, Las Lagunillas, Los Llanos, Los Nogales, Puerto del Barco y Villanueva de Cauche ampliarán y mejorarán gracias a este acuerdo las actividades de dinamización social que realizan a lo largo del año. Talleres educativos, exposiciones, fiestas populares, representaciones teatrales y competiciones deportivas son algunas de las iniciativas que figuran en el documento rubricado hoy en el Ayuntamiento de Antequera.

Bendodo ha manifestado que el acuerdo alcanzado con el municipio servirá para “hacer provincia”, porque el objetivo de la Diputación es “lograr que todos los habitantes de Málaga tengan garantizados sus derechos y gocen de las mismas oportunidades con independencia del lugar en el que residan”.

El presidente ha destacado la diversidad de la provincia, “que se puede notar no sólo entre una comarca y otra, sino entre pueblos cercanos o incluso, como es el caso de Antequera, entre diferentes partes del mismo municipio, con doce anejos en los que viven 7.000 personas”.

Por este motivo ha defendido el acuerdo alcanzado con Barón, “que incide en el respeto y la apuesta por conservar esa diversidad, que al fin y al cabo es patrimonio y riqueza cultural de todos”.

Por su parte, el alcalde de Antequera ha valorado este compromiso de la Diputación, “a pesar de las dificultades económicas”, con las realidades poblacionales concretas de los anejos: “Se libran fondos económicos para garantizar actividades, puramente específicas y propias de cada pedanía, que van a diversificar la oferta de cada una de estas zonas”. 

Fomento de la lectura y nuevas tecnologías

La Diputación desarrolla una política de decidido apoyo a las entidades y colectivos ciudadanos implicados en el desarrollo y la promoción cultural local, según ha recordado Bendodo. “Con este convenio seguimos una línea de compromiso con esta comarca y contamos con el Ayuntamiento de Antequera, cuya implicación es fundamental”, ha dicho.

El presidente ha añadido que las inversiones previstas en el convenio permitirán llevar a cabo acciones de fomento de la lectura en el Día del Libro, talleres de informática, acciones orientadas a políticas sociales, actividades de concienciación, concursos gastronómicos o formación en nuevas tecnologías.

En este sentido, Bendodo ha recordado que uno de los proyectos más destacados que lleva a cabo la Diputación es el proyecto ‘Agora’, gracias al cual se va a llevar la banda ancha a toda la provincia para garantizar la conexión a Internet de alta velocidad en todos los municipios, especialmente los más pequeños y los que sufren las llamadas ‘zonas de sombra’. Este proyecto beneficiará a un total de 30.000 malagueños.



- Fecha: 21/06/2012

Imágenes

  

Datos adjuntos

  • Firma del convenio de los anejos de Antequera (Bendodo)
  • Firma del convenio de los anejos de Antequera (Barón)
© 2016 iAntequera.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCIudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies