La Diputación organiza una jornada sobre transparencia y democracia participativa en los ayuntamientos

El 27 de junio se presentará una guía de indicadores sobre buen gobierno local con 139 parámetros para una adecuada gobernanza



La Diputación de Málaga, a través del servicio de Recursos Europeos, organiza el día 27 de junio una Jornada sobre Buen Gobierno Local, en el marco del proyecto europeo Al’Yosur, que contará con la participación de expertos en tres de

los pilares de la buena gobernanza de las corporaciones locales: la transparencia, la responsabilidad pública y la democracia participativa.

El diputado de Presidencia, Carlos Conde, inaugurará el encuentro, en el que participará Esperanza Zambrano, subdirectora general de propuestas Normativas y Documentación Parlamentaria, del Ministerio de la Presidencia, quien abordará los principales aspectos de la futura Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno. La clausura correrá a cargo del vicepresidente de la Diputación y responsable de Gobierno Abierto y Nuevas Tecnologías, Francisco Oblaré.

Asimismo, sobre democracia participativa hablará Ruth Sarabia, directora general del Área de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Málaga; y para abordar el tema de responsabilidad pública se contará con la intervención del catedrático de Derecho Público de la Universidad Abdelmalek Essaâdi, de Tetuán, Mohamed Amrani Boukhobza.

Se desarrollarán talleres sobre estos tres temas y se presentará y se repartirá ente las personas asistentes una Guía de Indicadores sobre Buen Gobierno Local, en la que se incluyen 139 parámetros en materia de responsabilidad pública, transparencia y democracia participativa. La guía cuenta con un apartado en el que las corporaciones locales pueden realizar una autoevaluación, en función de los indicadores, para determinar su grado de buen gobierno.

El acto se desarrollará en el Centro Cívico de la Diputación de Málaga como encuentro final de Al´Yosur, un proyecto promovido por la Diputación de Málaga dentro del Programa POCTEFEX (Programa de Cooperación Transfronteriza España-Fronteras Exteriores), financiado en un 75% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Para más información, se puede contactar con el servicio de Recursos Europeos de la Diputación de Málaga a través del teléfono (952 069220) o del correo electrónico (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.).



- Fecha: 20/06/2012
© 2016 iAntequera.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCIudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies