‘Hola a todo el mundo’ y Sr. Chinarro protagonizan los conciertos de este fin de semana del ciclo Málaga Express

El Centro Cultural Provincial y el paseo marítimo de Estepona, respectivamente, acogerán las actuaciones los días 22 y 23 de junio



La banda ‘Hola a todo el mundo’ y Sr. Chinarro protagonizan la próxima cita del ciclo Málaga Express con sendos conciertos durante este fin de semana. El primero actuará el próximo viernes 22 de junio a las 21.00 horas en

el Centro Cultural Provincial, y Sr. Chinarro lo hará el sábado 23 a las 22:45 horas en el paseo marítimo de Estepona.

Esta actividad está organizada por el colectivo Wild Weekend y cuenta con el patrocinio del Área de Cultura de la Diputación de Málaga y la colaboración de Canal Sur. Las entradas para ‘Hola a todo el mundo’ se podrán adquirir en www.ticketmaster.es por un precio de 9 euros más gastos. En el caso del Sr. Chinarro, será gratuito.

‘Hola a todo el mundo’

Este grupo ha conseguido convertirse, con dos discos y un gran número de directos y participaciones en festivales, en una de las bandas de referencia con más futuro del panorama musical folk pop español. En el concierto del próximo viernes presentarán su último trabajo, que salió a la venta hace un mes.

El quinteto madrileño compuesto por dos chicas y tres chicos ofrecen una gama de canciones en inglés o castellano, empapadas de una gran variedad instrumental que roza a veces lo experimental, pero sin renunciar a su identidad pop.

Después de haber sido elegidos en 2009 y 2010 por muchos medios como mejor grupo revelación y haber sido seleccionados por la prensa musical como uno de los mejores discos del año 2010 y mejor grupo emergente 2011, recibieron el premio de la Música Independiente al Mejor álbum de pop 2010.

Sr. Chinarro

Por otra parte, el sábado actuará Sr. Chinarro, nombre artístico del grupo del que ya sólo queda Antonio Luque, y clásico de la explosión ‘indie’ de los años 90.

Es el artista con más discos situados en mejor disco del año en España, como son ‘Compito’, ‘El porqué de mis peinados’, ‘El fuego amigo’, ‘El mundo según’ o ‘Ronroneando’. El octavo disco, ‘El fuego amigo’ (2005) es el disco más accesible y agradable de toda la discografía. La producción cuidada y la especial voz de Luque suena inmejorable. El disco fue respaldado unánimemente por la crítica llegando incluso a auparse en lo más alto de las listas de lo mejor del año en algunos medios, como la revista RockdeLux, donde es elegido Disco del Año. Además cuenta con la particular colaboración de Enrique Morente en el tema ‘El rito’.


 



- Fecha: 20/06/2012

Imágenes

    
© 2016 iAntequera.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCIudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies