El escritor Antonio Parra recorre su mundo poético en Versos y estrellas

La presentación corrió a cargo de José Infante



El escritor Antonio Parra (Melilla, 1946) trazó en la velada nocturna del lunes, dentro del ciclo Versos y estrellas (Hotel Molina Lario, Málaga), un recorrido por su trayectoria poética.

Ganador del Premio del XVII Concurso de Poesía In Memoriam Salvador Rueda de Rincón de la Victoria, Parra fue desgranando poemas y presentó el titulado

El hombre de la Tierra, compuesto por 770 versos con la presencia de endecasílabos y algún alejandrino con un argumento que recorre tres ciudades distintas: Melilla, Málaga y Verona, localizaciones ligadas al autor de una compleja trayectoria biográfica.

La presentación corrió a cargo del también escritor José Infante, que trazó un recorrido biográfico sobre ambos desde sus inicios en El Sol de España, así como sus vivencias por el mundo geográfico y poético.

Antonio Parra estudió periodismo. En los años 70 trabajó en el diario Sol de España de Málaga ocupándose de las páginas literarias y artísticas. Premio nacional de artículos sobre el libro. Colabora con los diarios La Vanguardia y ABC. Abandona España en 1973. Reside primero en París y más tarde en Italia. Trabaja como secretario y responsable de las exposiciones del escultor malagueño Miguel Berrocal en Verona y por ello recorre toda Europa y parte de América. En 1980 colabora en el montaje de la Bienal de Venecia. Se instala en la ciudad lagunar y trabaja como director de dos prestigiosas galerías de arte, antes de abrir la suya propia. Publica el poemario Nemico íntimo con la editorial Rebelatto Editori de Venecia. En 1993 vuelve a España y se encarga de la página de crítica de arte del Diario 16. Publica los poemarios Bestiario de amor con introducción de José Infante y Las maravillas del agua. Gana el premio de poesía «Villa de Aoiz». Es autor de numerosos textos sobre arte contemporáneo y ha comisariado importantes exposiciones en Italia y en Málaga.



- Fecha: 19/06/2012

Imágenes

  
© 2016 iAntequera.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCIudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies