El poeta Antonio Parra cierra la temporada del ciclo de lectura poética ‘Versos y estrellas’

El autor presentará ‘El nombre de la Tierra’, obra galardonada con el Premio de Poesía Rincón de la Victoria ‘In Memoriam Salvador Rueda’



El poeta Antonio Parra protagoniza la última cita de la temporada del ciclo ‘Versos y estrellas’ que organiza el Centro Cultural Generación del 27, dependiente de la Diputación,  con la lectura poética de su último libro ‘El nombre

de la Tierra’, Premio de Poesía Rincón de la Victoria ‘In Memoriam Salvador Rueda’.

Esta actividad tendrá lugar mañana lunes ,18 de junio, en la terraza del Hotel Molina Lario, a partir de las 22.00 horas. El poeta José Infante presentará a este autor que regresa a la literatura con esta obra compuesta por 770 versos y que transcurre por distintos escenarios entre el desengaño y la esperanza.

Antonio Parra

Antonio Parra (Melilla 1946). Estudió Periodismo y en los años 70 trabajó en el diario Sol de España ocupándose de las páginas literarias y de arte. Obtuvo el Premio Nacional de Artículo sobre el Libro. Colabora en esos años con los diarios ABC y La Vanguardia.

Abandona España en 1973. Reside primero en París y más tarde en Italia. Trabaja como secretario y responsable de las exposiciones del escultor malagueño Miguel Berrocal en Verona y por ello recorre toda Europa y parte de América.

En 1980 colabora en el montaje de la Bienal de Venecia. Se instala en esta ciudad y dirige dos prestigiosas galerías de arte, antes de abrir la suya propia. Publica el poemario ‘Nemico intimo’ en la editorial Rebelatto Editori de Venecia. En 1993 vuelve a España y se encarga de la página de crítica de arte del Diario 16 hasta su cierre. Publica los poemarios ‘Bestiario de amor’ con introducción de José Infante y ‘Las maravillas del agua’, libro dedicado a Venecia.

Gana el premio de poesía ‘Villa de Aoiz’ y en 2011 el Premio Salvador Rueda del Ayuntamiento del Rincón de la Victoria. Es asimismo autor de numerosos textos sobre arte contemporáneo y ha ejercido como comisario de importantes exposiciones en Italia y en Málaga.



- Fecha: 17/06/2012
© 2016 iAntequera.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCIudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies