Arranca la 39ª edición del Festival Flamenco ‘Torre del Cante’ con actuaciones como las de Pansequito y Capullo de Jerez

Este certamen, Fiesta de Interés Turístico Nacional de Andalucía, inicia el calendario de festivales veraniegos de este género en la provincia de Málaga



Mañana arranca la 39ª edición del Festival Flamenco ‘Torre del Cante’ que se celebra en la finca municipal ‘El Portón’ de Alhaurín de la Torre a partir de las 22.30 horas y con el que se inicia el

calendario de certámenes veraniegos de este género en la provincia de Málaga. Entre otras actuaciones, destacan las de Pansequito y Capullo de Jerez.

Con este festival, Fiesta de Interés Turístico Nacional de Andalucía y Fiesta de Singularidad Turística Provincial por la Diputación, se abre la temporada del mapa flamenco del verano, compuesto por más de una treintena de eventos que conjugan la tradición cultural andaluza, el folclore y su capacidad de reclamo turístico y que se extiende hasta principios del mes de octubre, con el XXVI festival de cante grande ‘El Jabegote’ de Fuengirola.

la Diputación ha elaborado el mapa de festivales para promocionar, difundir y dar a conocer el flamenco, declarado recientemente Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco, como una de las señas de identidad de esta tierra a los propios malagueños y a los miles de turistas que visitan la provincia.

Pansequito o Capullo de Jerez, principales figuras

La ‘Torre del Cante’, organizada por la peña flamenca del mismo nombre con la colaboración del Ayuntamiento del municipio y de la institución provincial, reúne en esta edición a destacados artistas flamencos como Pansequito, Capullo de Jerez, Marina Heredia, Miguel de Tena, Luis Perdiguero o Esther Merino, al cante; Diego Amaya, Niño Jero, El Bola, Antonio de Patrocinio Hijo, Antonio Higuero y Andrés Cansibo, a la guitarra; y Luisa Palicio, al baile.

El cartel de esta edición, confeccionado por María Jesús Solla, que es un homenaje al recientemente desaparecido guitarrista Moraíto Chico.

Las entradas aún se pueden comprar en Alhaurín de la Torre a un precio de 25 euros y estarán a la venta hasta que se cubra el aforo, que está limitado a 1.100 personas.



- Fecha: 15/06/2012
© 2016 iAntequera.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCIudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies