La Diputación destina 1,98 millones de euros a la comarca de Antequera a través de los fondos incondicionados de la Concertación

Veintiuno de los veintitrés municipios de esta zona reciben el 25% del total reservado para el conjunto de la provincia, que es de 7,86 millones de euros



El actual equipo de gobierno de la Diputación de Málaga ha destinado a los municipios del área de Antequera un total de 1,98 millones de euros de fondos incondicionados dentro de la Concertación, según

ha informado hoy el diputado responsable de esta comarca, Jacobo Florido. Esta cifra representa un 25% del total invertido en la provincia en este concepto desde el inicio del actual mandato.

Florido, también diputado de Turismo y Promoción del Territorio, ha valorado esta gestión del equipo de gobierno y la ha enmarcado en un “sólido compromiso con el desarrollo, el empleo y la riqueza” en esta zona de la provincia. En concreto, esta cantidad ha beneficiado a 21 de los 23 municipios de la comarca -a todos menos a Antequera, cuya población es superior a 25.000 habitantes, y Archidona, que no ha pedido estos fondos-. 

Florido ha explicado que los fondos incondicionados de la Concertación se han otorgado de manera excepcional debido a las urgencias económicas de numerosos municipios. “En algunos casos hablamos de emergencias, más que de urgencias, por la imposibilidad de posponer compromisos tan importantes como el pago de nóminas o de deudas”.

Los ayuntamientos que han recibido estas cantidades no tienen que justificarlas, como sí ocurre cuando las inversiones se enmarcan en proyectos previamente aprobados dentro de la Concertación. Ello permite dotar de mayor autonomía económica a los municipios porque tienen la posibilidad de cambiar, según sus necesidades, el destino del dinero que les facilita la Diputación.

Las cantidades otorgadas en esta modalidad de incondicionado oscilan entre 51.300 euros y 127.865 euros, mientras que la media se sitúa en algo más de 94.000 euros.

Plan provincial de pistas de pádel

Por otra parte, Florido ha recordado que la Diputación construirá doce pistas de pádel en la comarca con una inversión de 340.000 euros hasta 2014. El diputado ha subrayado que los municipios beneficiarios (Sierra de Yeguas, Cuevas de San Marcos, Fuente de Piedra, Teba, Valle de Abdalajís, Carratraca, Humilladero, Almargen, Cañete la Real, Ardales, Cuevas del Becerro y Cuevas Bajas) han solicitado estos equipamientos: “Existe una gran demanda porque requieren un bajo coste de mantenimiento y acercan la práctica deportiva a todos los sectores de la población”.

Florido ha lamentado la actitud del grupo socialista en la Diputación, “que ha obligado a sus alcaldes a desdecirse por una cuestión puramente partidista, a pesar de que todos han pedido su inclusión en este Plan Provincia de Pistas de Pádel y todos están satisfechos con este proyecto”.

El diputado ha añadido que con esta actuación se va a paliar el déficit de infraestructuras deportivas existente en la comarca de Antequera.



- Fecha: 15/06/2012
© 2016 iAntequera.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCIudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies