Comienza el Campus Provincial de Baloncesto 2012 en Cómpeta y Manilva

Durante el mes de junio tendrá lugar el CAMPUS PROVINCIAL DE BALONCESTO 2012 en los municipios de Cómpeta y Manilva con la celebración de las fases locales, donde se aplican los fundamentos técnicos y tácticos básicos del baloncesto a modo de fase de aprendizaje inicial.

El objetivo principal del campus es la promoción del baloncesto en la época estival dirigido a

municipios de la provincia pequeños, así como ampliar la oferta deportiva de carácter estacional en la provincia que sirva para facilitar en los más jóvenes una práctica deportiva entendida como medio de ocupación del tiempo de ocio y de promoción de la salud, a la vez que aprenden a jugar al baloncesto.

El campus de Cómpeta se celebra del 5 al 19 de junio en el Pabellón Municipal de Cómpeta y cuenta con la participación de 140 niños y niñas de entre 8 y 16 años. El campus de Manilva se celebra del 25 al 29 de junio en el Pabellón Las Viñas de Manilva y cuenta con la participación de 126 niños y niñas de la misma edad.

Los días 19 de junio en Cómpeta y 29 de junio en Manilva, concluirá cada campus reuniendo a todos los niños en un mismo día a modo de convivencia deportiva donde estos aplicarán los conocimientos aprendidos durante la fase local a través de competiciones y juegos entorno al baloncesto.

En estos días el campus de Cómpeta contará con la presencia por la tarde del jugador del equipo Clínicas Rincón Benahavís de la Liga Leb Oro, Maodo Malick Nguirane, mientras que el campus de Manilva contará con la presencia por la mañana del capitán del Unicaja de la Liga ACB, Berni Rodríguez.



- Fecha: 14/06/2012
© 2016 iAntequera.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCIudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies