La Diputación promocionará los productos gastronómicos autóctonos en la primera Feria de Cocina Popular Malagueña

El evento se celebrará en la plaza de toros de La Malagueta del 21 al 23 de junio con una veintena de expositores y actividades culturales paralelas



La Diputación de Málaga promocionará los productos gastronómicos de la provincia en la primera Feria de Cocina Popular Malagueña, un evento diseñado para poner en valor los alimentos y vinos autóctonos que se celebrará

en la plaza de toros de La Malagueta del 21 al 23 de junio. Una veintena de expositores de restaurantes, ventas y fabricantes ofrecerán lo mejor de sus repertorios.

El diputado de Turismo y Promoción del Territorio, Jacobo Florido, y la de Desarrollo Económico y Rural, Leonor García-Agua, han presentado hoy la feria acompañados por el secretario general del Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen Málaga y Sierras de Málaga, José Manuel Moreno.  Los tres han destacado que la gastronomía es un elemento dinamizador básico de la economía y la oferta turística, y han valorado la apuesta de los establecimientos participantes por esta iniciativa de la Diputación.

García-Agua ha destacado que la primera Feria de Cocina Popular Malagueña servirá para hacer “más visibles” los productos locales no sólo a nivel provincial, sino también nacional: “Gozamos de una gran variedad de productos de gran calidad y tienen que conocerse”, ha dicho. La diputada ha recordado que la Mesa del Campo de la Diputación, que ha puesto en común las demandas y necesidades de 16 sectores productivos distintos con la participación de 500 profesionales, también tendrá presencia en el evento.

Coincidencia con la llegada a Málaga de tres cruceros

Por su parte, Florido ha subrayado que esta feria coincidirá con la llegada al puerto de Málaga, el sábado día 22, de tres cruceros, circunstancia que beneficiará al objetivo de dar a conocer la riqueza culinaria al público más numeroso posible. “La cocina malagueña tradicional, aunque muy sencilla en sus ingredientes, es exquisita en variedad de platos, de tal modo que el viajero puede optar por una multitud de opciones si quiere paladear un menú a base de productos de la tierra”, según el diputado.

Por su parte, Moreno ha valorado el papel de los vinos malagueños en la gastronomía como “producto transversal” y ha avanzado que en transcurso del evento se realizarán seis catas dirigidas (dos por día) y maridajes.

La primera Feria de Cocina Popular Malagueña se celebrará en horario de doce del mediodía a cuatro de la tarde y de ocho de la tarde a doce de la noche. El primer día, el jueves 21 de junio, será de puertas abiertas, mientras que el viernes y el sábado el precio de la entrada será de 1 euro con consumición.

Durante la celebración de la feria habrá cuatro puntos de información en la ciudad, situados en la plaza de la Marina, la plaza de la Constitución, la calle Alcazabilla y la calle Larios, con el objetivo de publicitar el evento entre los malagueños y turistas. Además, se llevará a cabo una campaña de publicidad en autobuses de la EMT y mupis, según ha recordado Florido.

Además tendrán lugar actividades culturales paralelas, como una exposición de fotografía a cargo de Santana de Yepes y otra de etiquetas de bodegas de la comarca de Málaga, organizada por el Consejo Regulador.

Listado de expositores participantes en la primera Feria de Cocina Popular Malagueña

1. HOTEL POSADA EL TEMPRANILLO (Alameda)
2. RESTAURANTE HACIENDA GALWEY (Málaga)
3. RESTAURANTE LA CALESA (Fuengirola)
4. VENTA EL TUNEL (Málaga)
5. RESTAURANTE VENTA LA HIGUERA (Ronda)
6. VENTA LOS ATANORES (Valle de Abdalajís)
7. RESTAURANTE CÁNDIDA (Alameda)
8. RESTAURANTE VENTA EL TRILLO (Carratraca)
9. RESTAURANTE CASA CARLOS (Málaga)
10. RESTAURANTE LA ROMANA (Casabermeja)
11. CONSEJO REGULADOR D.O. Málaga, Sierras de Málaga y Pasas de Málaga
12. AGASUR (Málaga)
13. LA MOLIENDA VERDE (Benalauría)
14. QUESOS SIERRA CRESTELLINA (Manilva)
15. EL LLANO JARAL (Alora)
16. LÁCTEOS EL PASTOR DEL VALLE (Alhaurín el Grande)
17. ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE CRIADORES DE LA CABRA MALAGUEÑA
18. QUESERÍA LA HORTELANA (Coín)
19. MESA DEL CAMPO (Diputación de Málaga)



- Fecha: 14/06/2012

Imágenes

    

Datos adjuntos

  • Primera Feria de Cocina Popular Malagueña
  • Presentación de la I Feria de Cocina Popular Malagueña
  • Presentación de la primera Feria de Cocina Popular Malagueña - García-Agua
  • Presentación de la primera Feria de Cocina Popular Malagueña - Florido
  • Presentación de la primera Feria de Cocina Popular Malagueña - Moreno
© 2016 iAntequera.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCIudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies