Las editoriales Visor y Pretextos editan los premios de poesía de la Generación del 27

"Arquitectura yo" y "Los comensales", pertenecen a la convocatoria 2011



Los premios Internacionales de Poesía Generación del 27 y Emilio Prados han sido editados por Visor y Pretextos respectivamente, tal y como se recoge en las bases de la convocatoria.
Arquitectura yo, de Josep M. Rodríguez, XIV Premio de Poesía Generación del 27, pertenece a la colección Visor de Poesía, número 811,

con un total de 64 páginas. Según Eloy Sánchez Rosillo, "Josep M. Rodríguez es un poeta absolutamente moderno, pero también muy atento desde sus inicios a la tradición (...). La sintonía que muestra con la poesía de su momento y con la de todos los tiempos nos lleva a acercarnos a este poeta aún joven sin temor, con la certeza de que estamos ante alguien nuevo con garantía de autenticidad.

Por otra parte, Los comensales, de Alberto Carpio, fue el ganador del XII Premio de Poesía Emilio Prados, para autores menores de 35 años. Carpio nació en Sevilla . Es licendciado en Filosofía por la Universidad Hispalense; en 2009 hizo un máster de Estudios Hispánicos en la de Cádiz, espezializado en enseñanza del español como lengua extranjera. En la actualidad se dedica a investigar la obra de Claudio Rodríguez, en la Universidad de Valladolid.
Ambos volúmenes se presentaron al público malagueño el pasado mayo en el homenaje que el Centro Generación del 27 realizó al escritor Emilio Prados con motivo del 50 aniversario de su muerte.



- Fecha: 13/06/2012

Imágenes

  
© 2016 iAntequera.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCIudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies