Medio centenar de coches participarán en la I Subida Colmenar-Montes de Málaga

Esta competición se celebrará los días 16 y 17 de junio y es puntuable para el Campeonato de Andalucía de Montaña



Colmenar acogerá los próximos 16 y 17 de junio la I Subida Colmenar-Montes de Málaga, competición en la que participarán medio centenar de coches en una prueba puntuable para el Campeonato de Andalucía de Montaña.

La diputada de Cultura y Deportes,

Marina Bravo, ha presentado hoy esta competición junto al alcalde de Colmenar, Antonio Jesús Fernández; el presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo, Francisco Melero; el presidente de Escudería Local Sport, Cayetano Rodríguez; y el piloto y periodista del motor, Carlos Sedano. Tanto Escudería Local Sport como Escudería de Cómpeta son las organizadoras de esta prueba, en la que colabora tanto la administración local como la provincial.

La subida, dentro de la competición de los rallys, consiste en una prueba de velocidad cronometrada que se desarrolla en un tramo más corto sin tramos de enlace, de modo que los vehículos corren por un recorrido cerrado sin pasar por tramos de carretera abiertos al tráfico, participando además sin copiloto.

Esta carrera se celebrará en un tramo de 3,5 kilómetros que parte de Colmenar hacia Málaga en la carretera A-7000, con un desnivel medio de más del 3 por ciento y con una diferencia entre la salida y la meta de 126 metros.

Es la primera vez que este recorrido sirve para una competición de subida, aunque sí ha formado parte de pruebas de rally y ha servido para puntuar tanto en el Campeonato de España de Subida como de preinscripción para el Campeonato Europeo de Montaña.

Como novedad, la característica más destacable es que  se va a celebrar por primera vez durante sábado y domingo pruebas independientes, y no como viene siendo habitual en este tipo de pruebas, donde se llevan a cabo el primer día entrenamientos y el segundo la carrera. En esta ocasión se desarrollará los dos días el mismo recorrido pero como pruebas independientes, y  puntuará el mejor registro de ambas carreras.

El sábado la competición comenzará a las 15.30 horas y el domingo a las 10.30 horas, quedando el tramo cerrado al tráfico desde una hora antes.



- Fecha: 12/06/2012

Imágenes

    

Datos adjuntos

  • Presentación de la 1ª edición de la Subida a Colmenar-Montes de Málaga
© 2016 iAntequera.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCIudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies