La escritora rumana Ioana Gruia protagoniza una nueva cita del ciclo de lectura poética ‘Versos y estrellas’

La autora presentará ‘El sol y la fruta’, obra galardonada con el Premio de Poesía Andalucía Joven 2011



La poetisa rumana Ioana Gruia protagoniza la nueva cita del ciclo ‘Versos y estrellas’ que organiza el Centro Cultural Generación del 27, dependiente de la Diputación,  con la lectura poética de su libro ‘El sol en la fruta’, Premio de Poesía Andalucía Joven

2011.

Esta actividad tendrá lugar mañana lunes 11 de junio en la terraza del Hotel Molina Lario, a partir de las 22.00 horas. El poeta y catedrático Antonio Jiménez Millán presentará a esta autora, con una poesía original gracias a su conocimiento de la lengua española que contribuye a ampliar los matices que aparecen en sus versos.

La próxima cita de este ciclo, que sólo se celebra durante este mes, corresponderá a Antonio Parra, melillense pero estrechamente vinculado con Málaga y que recibió el año pasado el Premio Poesía Rincón de la Victoria ‘In memoriam Salvador Rueda’ por su libro ‘El nombre de la tierra’, quien cerrará la tercera y última sesión de ‘Versos y estrellas’ el 18 de junio.

Ioana Gruia

Afincada en Granada desde 1997 gracias a una beca, es licenciada en Filología Hispánica y en Teoría de la Literatura y Literatura Comparada en la Universidad de Granada y doctora en Teoría de la Literatura y Literatura Comparada en la misma universidad, en cuyo Departamento de Lingüística General y Teoría de la Literatura ha sido becaria y contratada de investigación. Ha analizado parte de la obra de T.S. Eliot y su influjo en nuestro idioma (Eliot y la escritura del tiempo en la poesía española contemporánea).

Es autora de los siguientes libros: ‘Otoño sin cuerpo’ (finalista del Premio de Poesía Federico García Lorca de la Universidad de Granada en 2002), ‘Nighthawks’ (Premio de Cuento Federico García Lorca de la Universidad de Granada en 2007), y ‘El sol en la fruta’ (Premio de Poesía Andalucía Joven 2011).

Ha publicado poemas en revistas como Renacimiento y un microcuento en el blog del prestigioso crítico Fernando Valls, ‘La nave de los locos’. También ha colaborado con artistas plásticos (Mercedes Luanco, Rosa Fornals, María José Bustamante, Mercedes Fernández, Pilar Ortiz y Maureen Booth).

Algunos de sus poemas han sido seleccionados y traducidos para el catálogo trilingüe (español, francés, inglés) ‘Granada. Ojos del Sur’, editado en 2005 por la Universidad de Granada, el Parlamento Europeo y la Junta de Andalucía.



- Fecha: 10/06/2012

Imágenes

  
© 2016 iAntequera.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCIudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies