Más de doscientas personas participan en el III Encuentro Intercultural de Riogordo

Ana Mata asiste a la jornada, que ha comenzado con una exposición de trabajos realizados en los talleres de los Servicios Sociales Comunitarios de la Diputación



El III Encuentro Intercultural de Riogordo ha reunido a más de doscientas personas, que han participado en un acto organizado por la Mesa Intercultural dentro del proyecto Acercando Culturas. Este mediodía, la vicepresidenta tercera de

la Diputación de Málaga, Ana Mata, ha asistido a la inauguración de la jornada, junto al alcalde del municipio, Antonio Alés.

La jornada ha comenzado con una exposición de arte y artesanía de los talleres de manualidades y pintura que se imparten en los Servicios Sociales Comunitarios de la Diputación de Málaga. La muestra, titulada ‘Rincones del mundo’, cuenta con obras aportadas por otros colectivos.

Mata ha destacado la importancia de realizar este tipo de encuentros, que “son muy positivos para mejorar la convivencia en los municipios de la provincia”. La vicepresidenta ha animado a los vecinos a participar en las actividades y a conocer la idiosincrasia de otros países.

La Mesa Intercultural de Riogordo está formada por representantes de asociaciones del municipio, como Río de Culturas, la asociación de mujeres El Borbollón, el AMPA del colegio público Nuestra Señora de Gracia y de instituciones como el Ayuntamiento o la Diputación, además de la comunidad educativa y el área sanitaria.

Las actividades que se han organizado pretenden aprovechar la riqueza que se adquiere al establecer relaciones y conocimientos con otras culturas. En este sentido, se han degustado variedades gastronómicas procedentes de varias nacionalidades (española, inglesa, ecuatoriana, boliviana, alemana y belga) y se han realizado actuaciones de música y baile internacional.

Otras actividades interesantes hacen referencia a los juegos populares del mundo para niños y jóvenes o la demostración de instrumentos musicales procedentes de diferentes lugares del planeta. Del mismo modo, se enseña a bailar sevillanas y rumbas.



- Fecha: 09/06/2012

Imágenes

  
© 2016 iAntequera.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCIudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies