El Campamento Urbano de Cine para Escolares divulgará la cultura audiovisual entre los más jóvenes

Esta iniciativa se llevará a cabo en el Centro Cultural Provincial y el Centro de Estudios del Folclore Malagueño de Benagalbón



El Campamento Urbano de Cine para Escolares ofrece para este verano una actividad lúdico-creativa dirigida a niños de 8 a 12 años con el fin de divulgar la cultura audiovisual entre los más jóvenes. Esta iniciativa se llevará a cabo

en Málaga capital, en el Centro Cultural Provincial y en Rincón de la Victoria, en el Centro de Estudios del Folclore Malagueño de Benagalbón.

El Área de Cultura de la Diputación colabora con Minichaplin, la única escuela de cine a domicilio de Europa, en este proyecto, junto con Copicentro, Dunkin Cofee, 101 TV, Cadena Ser y la Asociación 1.000 Milagros. Las plazas disponibles para esta actividad son limitadas, al ser un campamento urbano práctico donde quienes participen tendrán oportunidad de descubrir jugando las claves de uno de los lenguajes más poderosos de nuestro tiempo: el audiovisual.

Gracias a ‘La magia del cine’, un método didáctico propio de Minichaplin, los participantes en este campamento conocerán la importancia de los colores, los planos o el encuadre, de los sonidos y el silencio o cómo se trabaja una historia desde la idea hasta la pantalla.

También se realizarán prácticas de cortometrajes con diferentes técnicas (imagen real y animación), se construirán artilugios primitivos de cine, habrá juegos y dinámicas de creación personal y en grupo y cinefórums. El objetivo es desarrollar un programa completo para dotar de herramientas de análisis y creación a quienes hoy pasan ya una parte importante de su ocio frente a una pantalla.

En el Centro Cultural Provincial se desarrollará desde el 25 al 29 de junio, mientras que en el Centro de Estudios del Folclore Malagueño de Benagalbón será del 2 al 6 de julio. Las sesiones serán de 9 a 14 horas, aunque se ofrece un horario ampliado opcional de 8 a 15 y el precio base es de 60 euros. Dirige la actividad Kike Díaz, guionista y productor, y creador de La Banda del Sur (Canal Sur TV) y del proyecto ‘La Veo Contigo/pelis para ver en familia’. Para más información: www.minichaplin.com.



- Fecha: 08/06/2012

Imágenes

  
© 2016 iAntequera.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCIudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies