El III certamen internacional de becerradas ‘Juan Pedro de Luna’ reunirá en La Malagueta a 12 jóvenes toreros los días 15 y 16 de junio

La entrada será gratuita y participarán representantes de escuelas taurinas de toda España, Portugal, Francia y México, que lidiarán añojos en clase práctica



La Malagueta acogerá los próximos días 15 y 16 de junio el III certamen internacional de becerradas ‘Doctor Juan Pedro de Luna’, en reconocimiento al cirujano jefe de la plaza de toros, que reunirá a doce jóvenes toreros

llegados de toda España, Portugal, Francia y México. Los festejos serán clases prácticas y la entrada será gratuita hasta un aforo máximo de 10.000 asientos.

El vicepresidente de la Diputación Francisco Oblaré ha presentado hoy el certamen acompañado por el doctor Juan Pedro de Luna; el diputado responsable de asuntos taurinos, Jacobo Florido, y uno de los dos directores de la Escuela Taurina Provincial, Óscar Plaza. Oblaré ha destacado que este evento será “un punto de encuentro de nuevas promesas del toreo” y ha valorado que una institución pública “dé oportunidades a quienes están empezando en este difícil mundo”.

De Luna, por su parte, ha agradecido a la Diputación, a la escuela y a la empresa actual de La Malagueta, la Casa Chopera, “su apuesta por el futuro de la fiesta”. El doctor ha recordado que aunque la exigencia legal es de seis médicos en un coso taurino, en Málaga son 17 los facultativos que forman parte del equipo, y ha informado de que se copan “todas las tipologías de cirugía que se puedan necesitar” en caso de percance.

Los carteles

El primer día del certamen, el viernes día 15, harán el paseíllo Pedro Cuhna, de la Escuela Taurina de Vilafranca de Xira (Portugal); Joaquín Dupont-Ferrier, del Centro Francés de Tauromaquia (Francia); Diego Carretero, de la Escuela Taurina de Albacete; Cristian Soler, de la Escuela Taurina de Alicante; Juan Gutiérrez, de la Escuela Taurina de Valencia, y Sedano Vázquez, de la Escuela Taurina de Castellón. Lidiarán añojos de la divisa salmantina de Francisca Martín Tabernero.

El día siguiente, sábado 16, actuarán Leo Valadez, de la Escuela Taurina de Aguascalientes (México); Luis Manuel Terrón, de la Escuela Taurina Diputación de Badajoz; Juan Antonio Romero, de la Escuela Taurina de Madrid; José Antonio Lavado, de la Escuela Taurina de Málaga; Miguel Andrades, de la Escuela Taurina de Jerez, y Alberto Escudero, de la Escuela Taurina de Salamanca. El ganado que se lidiará este día pertenece al hierro de Esteban Isidro.

Oblaré ha destacado la presencia del malagueño Lavado, que ha asistido a la presentación del cartel del certamen, y lo ha definido como “una de las mayores esperanzas de la cantera taurina local, como lo ha demostrado recientemente en Villanueva del Rosario y Antequera”.

Este III certamen antecede a la Corrida de la Prensa, una tradición recuperada en Málaga, que se celebra el domingo día 17 con toros del Marqués de Domecq para Antonio Barrera, David Mora e Iván Fandiño.



- Fecha: 08/06/2012

Imágenes

  

Datos adjuntos

  • Cartel del III certamen de becerradas 'Doctor Juan Pedro de Luna'
  • Audio de Oblaré en el III certamen de becerradas 'Doctor Juan Pedro de Luna'
  • Audio de Juan Pedro de Luna en el III certamen de becerradas 'Doctor Juan Pedro de Luna'
© 2016 iAntequera.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCIudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies