Alumnos de la Facultad de Bellas Artes exponen sus proyectos fin de carrera en el Centro Cultural Provincial

La muestra, bajo el nombre de ‘Stand byes’, tiene como objetivo promocionar el trabajo de los nuevos artistas de la provincia



Alumnos de 4º curso de la Facultad de Bellas Artes de Málaga exponen sus proyectos fin de carrera en el Centro Cultural Provincial  en la muestra ‘Stand byes’, con el objetivo de promocionar el trabajo de los nuevos artistas de

la provincia.

La diputada de Cultura y Deportes, Marina Bravo, y el decano de la Facultad, Salvador Haro, han presentado hoy la selección de 21 proyectos desarrollados por alumnos durante este curso que estarán expuestos desde hoy hasta el 6 de julio. Esta iniciativa que se desarrolla desde hace cuatro años forma parte de los acuerdos de colaboración que la Diputación mantiene con la Facultad de Bellas Artes.

Bravo ha señalado que con esta muestra la Diputación quiere difundir las obras de estos jóvenes creadores y que sirve de punto de inflexión entre el final de su carrera y su inicio en un nuevo camino dentro del mundo laboral artístico. Asimismo, ha subrayado la calidad y seriedad de los proyectos seleccionados que vislumbran el potencial de estos estudiantes.

Esta muestra recoge diversos trabajos que gracias a la diversidad de temas, materiales, formatos y técnicas conforman un amplio catálogo de obras que se podrían encuadrar en diversos lenguajes artísticos. La familia, el abandono de animales, el deterioro urbanístico y los problemas de obesidad son algunos de los temas en los que han incidido estos 21 estudiantes, de los cuales 15 son mujeres.

Entre las técnicas empleadas, ha destacado el uso de la fotografía y del formato audiovisual, aunque también se han realizado obras escultóricas y pictóricas.

Para los alumnos se trata de una oportunidad para dar a conocer los modos y resultados de la investigación artística planteada por cada uno de ellos, así como para acercarse a las poéticas contemporáneas que se generan desde la formación universitaria.  En este sentido, el decano ha destacado la importancia de contar con espacios como la Sala de Exposiciones del CCP para que el trabajo de los futuros artistas procedentes de la Universidad se proyecte en la sociedad.

Nota. Se adjunta archivo con el nombre de los artistas y los proyectos expuestos.



- Fecha: 07/06/2012

Imágenes

      

Datos adjuntos

  • Listado artistas y proyectos exposición 'Stand byes'
© 2016 iAntequera.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCIudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies