La Diputación construirá 12 pistas de pádel en otros tantos municipios de la comarca de Antequera

El Plan Provincial destinará entre 2012 y 2014 cerca de 340.000 euros para estas instalaciones deportivas



La Diputación de Málaga construirá 12 pistas de pádel en otros tantos municipios menores de 25.000 habitantes de la comarca de Antequera a través del Plan Provincial de Pistas de Pádel, para lo cual se prevé destinar 339.840 euros entre 2012 y 2014.

La diputada de

Cultura y Deportes, Marina Bravo, y el diputado de Turismo y Promoción del Territorio, Jacobo Florido, han presentado hoy en Antequera esta iniciativa que responde a una de las líneas de actuación del Plan Provincial de Instalaciones Deportivas para esta legislatura, que se incluye dentro de los Planes Locales de Instalaciones Deportivas (PLID) y por el cual se pretende dotar a los municipios menores de 25.000 habitantes de este tipo de infraestructuras. 

La apuesta por las pistas de pádel se debe a la gran demanda existente por parte de los municipios de este tipo de espacios deportivos, ya que se trata de instalaciones que requieren un bajo coste de mantenimiento y acercan la práctica deportiva a todos los sectores de población.

En este sentido, el diputado ha insistido en que en esta ocasión se unen dos de las principales actuaciones que se quieren fomentar desde el equipo de gobierno de la Diputación: la promoción del deporte, que es una de las líneas estratégicas de la institución,  y el compromiso con los municipios más pequeños.

En total, durante el trienio 2012-2014 se construirán 12 pistas; cinco el primer año, en los municipios de Sierra de Yeguas, Cuevas de San Marco, Fuente de Piedra, Teba y Valle de Abdalajís. Para ese año ya está consignada una partida de 141.600 euros

Durante el año 2013 se construirán pistas en los municipios de Carratraca, Humilladero, Almargen y Cañete la Real. Por último, en 2014 se acometerá la construcción de estas infraestructuras en Ardales, Cuevas del Becerro y Cuevas Bajas.

Los municipios que han optado a este plan cumplen con unos criterios establecidos en el documento, como no disponer previamente de pista de pádel y haber incluido esta necesidad en el PLID, o disponer en propiedad de un terreno adecuado para esta instalación. Por su parte, la Diputación se encargará de la contratación, supervisión y dirección de las obras.



- Fecha: 07/06/2012

Imágenes

      
© 2016 iAntequera.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCIudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies