La Diputación organiza un curso de formación en dirección de empresas para emprendedores de la provincia

Esta iniciativa se enmarca en el proyecto Al’Yosur perteneciente al Programa Europeo POCTEFEX financiado con fondos FEDER

La Diputación está llevando a cabo el Curso de Formación en Dirección de Empresas dirigido a emprendedores de la provincia de Málaga en su estrategia de apoyo al emprendimiento en el marco del proyecto Al’Yosur, promovido por la institución provincial dentro del Programa POCTEFEX

(Programa de Cooperación Transfronteriza España-Fronteras Exteriores) que está financiado por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

Al-Yosur ha desarrollado desde 2010 numerosas iniciativas por importe de 1,5 millones de euros para dinamizar la actividad empresarial en la provincia de Málaga y en la región de Tánger-Tetuán, en el norte de Marruecos. Tiene como objetivo la creación de una estructura dinámica de cooperación transnacional para mejorar la competitividad económica y social en ambas zonas de manera sostenible y responsable.

En este sentido, la Diputación de Málaga ha desarrollado acciones locales de proyección transnacional que favorezcan la inversión empresarial y la creación de empleo, la modernización del sistema productivo, la capacitación profesional en sectores emergentes y la cooperación institucional entre los territorios de ambos lados del Estrecho de Gibraltar.

Para ello esta entidad, a través del Área de Derechos Sociales, dirigida por la vicepresidenta tercera, Ana Mata, y de la Oficina de Recursos Europeos, dirigida por el diputado de Presidencia, Carlos Conde, ha llevado a cabo esta acción formativa que  tendrá una duración 25 horas y en el que participarán 15 emprendedoras/ empresarias de la provincia de Málaga desde hoy hasta el viernes 15 de junio.

Se pretende que el alumnado conozca las distintas áreas de dirección y administración de una empresa, además de ser capaces de analizar y tomar decisiones, ver la viabilidad de un proyecto empresarial y planificar estrategias adecuadas para afrontar la coyuntura actual económica  en el mundo empresarial, lo que mejorará la competitividad de estas entidades en la provincia.

El programa que se impartirá versará en torno a los  siguientes contenidos: Introducción a los estados financieros: su análisis y su diagnóstico; Fiscalidad empresarial: aspectos de IRPF, IVA, y Sociedades; Gestión Laboral y principales novedades de la Reforma Laboral. Aspectos de dirección de personal, Marketing, Ventas y Estrategias; Como afrontar una empresa: la actual situación del Sistema Económico y Financiero.

Encuentros en Tetuán dentro del Proyecto Al’Yosur

Dentro de este proyecto la Diputación va a participar esta semana en unos encuentros en Tetuán al que asistirán técnicos de las Áreas de Igualdad y Participación y de Turismo y Promoción del Territorio, junto con la Asociación de Mujeres Artesanas de Málaga (AMAM) y emprendedores malagueños.

Los días 7 y 8 de junio se celebrará un seminario en el que AMAM participará con artesanas marroquíes. Asimismo, empresarios de la provincia asistirán a la Feria Internacional de la Construcción y del Sector Inmobiliario que se desarrollará entre el 7 y el 11 de junio.

En esta feria se instalará un expositor de Al’Yosur en el que se difundirán los resultados de las diferentes actuaciones realizadas dentro de este proyecto y, sobre todo, se promocionará el inventario de espacios culturales con finalidad turística existentes en la región Tánger-Tetuán y en la provincia de Málaga.

Asimismo, la delegación malagueña participará en un seminario en la Cámara de Comercio de Tetuán para el empresariado de ambas zonas, así como en una mesa redonda sobre financiación europea.



- Fecha: 05/06/2012

Imágenes

  
© 2016 iAntequera.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCIudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies