La Diputación realizará análisis técnicos del agua salada del río Almargen para valorar su posible aplicación terapéutica

Elías Bendodo visita Almargen, Cañete la Real y Cuevas del Becerro para mantener encuentros de trabajo sus alcaldes y conocer las necesidades y proyectos municipales

La Diputación de Málaga va a realizar análisis técnicos del agua del río Almargen, caracterizada por su salinidad, con el objetivo de valorar su posible aplicación terapéutica, según ha anunciado hoy el presidente, Elías Bendodo, en

una visita al municipio del mismo nombre. Esta visita se enmarca en un recorrido que le ha llevado también a Cañete la Real y Cuevas del Becerro.

El presidente ha mantenido un encuentro de trabajo en Almargen con el alcalde, Vicente Jiménez, tras valorar el estado general de las obras en marcha en el municipio. En la piscina municipal, que se nutre del agua salada del río, Bendodo ha manifestado que los análisis los realizarán miembros del Consorcio Provincial de Aguas. El objetivo es conocer si se trata de una fuente terapéutica al estilo de las existentes en Tolox y Carratraca, para lo que se tomará como referencia un informe existente realizado por la Universidad de Málaga (UMA).

Jiménez ha planteado a Bendodo que la Diputación ayude a resolver la acometida eléctrica en el centro de día del municipio, ya que está concluido y a falta sólo de la instalación y equipamiento para poder dar servicio a los vecinos. Además, el alcalde ha valorado la inclusión de Almargen en el Plan Provincial de Pistas de Pádel, gracias al que se dotará al municipio de este equipamiento deportivo en 2013. Este plan se lleva mañana al pleno ordinario para su debate y aprobación definitiva.

Promoción cultural en Cañete la Real

El presidente de la Diputación ha visitado asimismo Cañete la Real - incluido en el plan de pistas de pádel en la misma anualidad-, donde la Diputación valora la posibilidad de acondicionar la carretera que circunda al pueblo. Esta vía es de titularidad provincial y requiere de una revisión, según ha trasladado a Bendodo la regidora, Josefa Corrales. También los viales y la rotonda de acceso al municipio precisan de una mejora que el área de Fomento estudia actualmente.

Bendodo ha atendido la petición de Corrales para que la institución apoye el carácter cultural y turístico del V centenario de la aparición de la Virgen de los Caños Santos. Este evento representará un hito para Cañete la Real y Bendodo se ha comprometido a destinar una ayuda directa al ayuntamiento para dar más lustre a una celebración que trasciende el aspecto religioso.

Ahorro energético en Cuevas del Becerro

El recorrido de Bendodo ha finalizado en Cuevas del Becerro, municipio que del mismo modo está incluido en el plan de pistas de pádel en la anualidad 2014, según ha valorado su alcalde, Joaquín Esquina. En su visita a este municipio de la Serranía de Ronda, el presidente ha recordado que la Diputación ya trabaja en los informes técnicos para reparar uno de los depósitos de abastecimiento de agua, que está sin funcionar.

Cabe recordar que el área de Servicios Intermunicipales de la Diputación confeccionó un estudio para bajar el consumo eléctrico de Cuevas del Becerro con una gestión más eficiente y racional de los recursos. De este estudio se desprendió que son las bombas de las estaciones de suministro las responsables del alza de la factura. Se espera que con la reparación del depósito se pueda rebajar el gasto energético.

Por otra parte, Bendodo se ha comprometido con el regidor a estudiar la mejor manera de dotar al cine municipal -que está en construcción- de la acometida eléctrica, de manera que se concluya cuanto antes para que esta infraestructura cultural esté a disposición de los residentes y de vecinos de otros municipios de la comarca.



- Fecha: 04/06/2012

Imágenes

        
© 2016 iAntequera.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCIudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies