La Diputación invierte 80.000 euros en la culminación del teatro municipal de Istán, con capacidad para 300 espectadores

El vicepresidente primero, Francisco Oblaré, y la diputada de Cultura, Marina Bravo, asisten a la inauguración del recinto, que completa el edificio del ayuntamiento

La Diputación de Málaga ha invertido 80.000 euros en la culminación del teatro municipal de Istán, un equipamiento inaugurado hoy y que forma parte del nuevo edificio del ayuntamiento de la localidad. El vicepresidente primero, Francisco Oblaré,

y la diputada de Cultura y Deportes, Marina Bravo, han asistido a un acto presidido por el alcalde, José Miguel Marín, y que ha contado con la presencia del vicepresidente primero de la Junta de Andalucía, Diego Valderas.

El teatro municipal tiene capacidad para 300 espectadores y viene a solventar una carencia de infraestructuras culturales en este municipio de la Sierra de las Nieves. El presupuesto global asciende a 300.000 euros, financiados con aportaciones de la Diputación, los fondos Aepsa, el Grupo de Desarrollo de la Mancomunidad de la Sierra de las Nieves y el propio Ayuntamiento, que ha asumido la cantidad principal.

En el proyecto de finalización de obras se han culminado las instalaciones de electricidad, las medidas contraincendios, el aire acondicionado y los sistemas de telecomunicaciones. El edificio en el que se ubica el teatro consta de seis plantas, de las que tres están bajo rasante. En ellas se han habilitado 75 plazas de aparcamiento, una aula de música, otra de formación y otra para los archivos municipales.

El teatro tiene una superficie de alrededor de 400 metros cuadrados repartidos entre el patio de butacas (250 metros cuadrados), el escenario (70 metros) y los camerinos (otros 70). El alcalde ha asegurado que se trata de un proyecto de gran importancia para Istán porque por primera vez se cuenta con un espacio permanente en el que desarrollar todo tipo de actividades culturales, festivas e incluso turísticas, como pequeños congresos.

La inauguración ha estado amenizada por un concierto de la banda municipal de música y del tenor Juan Francisco Dueñas, acompañado al piano por Francisco Martín. Las piezas interpretadas en este primer acto cultural en el teatro han sido ‘Una furtiva lágrima’, de Gaetano Donizetti; ‘Viva el pasodoble’, de Manuel Alejandro; ‘La misión’, de Ennio Morricone; ‘El segundo vals’, de Dimitri Shostakovitch; ‘Piratas del Caribe’, de Klaus Badelt, y ‘Nessun Dorma’, de Giacomo Puccini.



- Fecha: 01/06/2012

Imágenes

    
© 2016 iAntequera.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCIudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies