Comienza una nueva edición del ciclo ‘Versos y estrellas’ con la lectura poética del escritor Javier Lostalé

El autor madrileño, Premio Nacional al Fomento de la Lectura a través de los Medios de Comunicación, presentará su antología poética ‘Rosa y Tormenta’

Arranca una nueva edición del ciclo ‘Versos y estrellas’ que organiza el Centro Cultural Generación del 27, dependiente de la Diputación,  con la presencia del escritor madrileño Javier Lostalé, quien realizará una lectura de su antología poética

‘Rosa y Tormenta’.

Esta actividad tendrá lugar el próximo lunes, 4 de junio, en la terraza del Hotel Molina Lario, a partir de las 22.00 horas. El director del centro, José Antonio Mesa Toré,  presentará a este autor.

Las próximas citas de este ciclo, que sólo se celebra durante este mes, corresponderán a Ioana Gruia, que leerá poemas de ‘El sol en la fruta’, último Premio de Poesía Andalucía Joven el 11 de junio; y a Antonio Parra, melillense pero estrechamente vinculado con Málaga y que recibió el año pasado el Premio Poesía Rincón de la Victoria ‘In memoriam Salvador Rueda’ por su libro ‘El nombre de la tierra’, quien cerrará la tercera y última sesión de ‘Versos y estrellas’ el 18 de junio.

Javier Lostalé

Lostalé nació en Madrid en 1942 y tras estudiar Derecho su vida profesional ha transcurrido en Radio Nacional de España, donde ha presentado el programa cultural ‘El ojo crítico’ y ha codirigido ‘La estación azul’, programa de poesía de Radio Tres, en el que sigue colaborando; aunque su mayor ocupación es la promoción de la lectura, por lo que recibió en 1995 con el Premio Nacional al Fomento de la Lectura a través de los Medios de Comunicación.

Hasta la fecha ha publicado cinco libros de poemas reunidos en el volumen titulado ‘La rosa inclinada’, publicado por la editorial Calambur, que también ha editado ‘La estación azul’, libro de poemas en prosa. También es autor de una antología temática de Vicente Aleixandre, ‘Antología del mar y de la noche’, y de una compilación sobre la poesía cordobesa del siglo XXI titulada ‘Edad’ y publicada por la Fundación José Manuel Lara. Además, pertenece a la Academia Castellanoleonesa de la Poesía y es colaborador y crítico de las revistas Mercurio y Turia.



- Fecha: 01/06/2012

Imágenes

  
© 2016 iAntequera.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCIudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies