Riogordo celebra este domingo la XIII edición del Día del Caracol con una previsión de visitantes de 5.000 personas

El diputado de Medio Ambiente, Juan Jesús Bernal, pronunciará el pregón de esta fiesta de Singularidad Turística Provincial, en la que la Diputación invierte 11.000 € a través de la Concertación

El municipio de Riogordo confía en reunir este domingo a 5.000 visitantes en la XIII edición del Día del Caracol, fiesta declarada de Singularidad Turística Provincial por la Diputación y

uno de los eventos gastronómicos con más solera de la comarca de la Axarquía. La Diputación apoya esta celebración con 11.000 euros a través de los planes de Concertación.

El vicepresidente primero de la institución y concejal de Riogordo, Francisco Oblaré, ha presentado hoy el programa del evento junto al alcalde del municipio, Antonio Alés, y al diputado de Medio Ambiente, Juan Jesús Bernal, que será el encargado de pronunciar el pregón de esta edición. Bernal fue asimismo edil de la localidad en las legislaturas 2003/2007 y 2007/2011.  

Oblaré ha asegurado que esta fiesta dinamiza la economía del municipio y contribuye a mantener una tradición cultivada por todos los vecinos: “Hablamos de un evento que es ya una referencia en el rico calendario gastronómico de la provincia de Málaga”, ha dicho. Por su parte, Alés ha animado a todos los malagueños a acudir a Riogordo para disfrutar no sólo del guiso de caracol, sino de los otros atractivos culinarios del municipio como el aceite, los productos derivados del cerdo o los dulces.

La preparación del plato típico la realizará, según ha avanzado Alés, el cocinero encargado de hacer cada día la comida en el colegio de Riogordo, ayudado por seis cocineras del municipio.

Berni Rodríguez, premiado con el Caracol de Oro

El Día del Caracol dará comienzo a las 12.00 horas del domingo en el recinto de la piscina municipal de Riogordo con un acto institucional compuesto por la lectura del pregón y la entrega de los distintivos conocidos como Caracol de Oro, uno para el ámbito local y otro para el general. En el local, el galardón se entregará a la panadería confitería Claudio “por su creatividad y constante colaboración con las actividades socio-culturales” del pueblo.

En el general, el Ayuntamiento de Riogordo ha decidido premiar a Berni Rodríguez, jugador de baloncesto malagueño, capitán del Unicaja, “por su contribución al deporte y al fomento de valores como el esfuerzo, la superación y el juego limpio”.



- Fecha: 01/06/2012

Imágenes

  

Datos adjuntos

  • Presentación de la 13º edición del Día del Caracol de Riogordo
  • Audio de Francisco Oblaré - Día del Caracol de Riogordo 2012
  • Audio de Antonio Alés - Día del Caracol de Riogordo 2012
© 2016 iAntequera.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCIudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies