Sopde y la Confederación de Empresarios de Málaga acuerdan aunar esfuerzos para estimular la actividad económica en la provincia

Firman un convenio de colaboración con el fin de fomentar iniciativas emprendedoras y propiciar un clima adecuado para generar inversiones

La Sociedad de Planificación y Desarrollo (Sopde), dependiente de la Diputación, y la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM) han acordado sumar esfuerzos para fomentar la actividad económica en la provincia.

El diputado de Presidencia y presidente de Sopde, Carlos Conde, y

el presidente de la CEM, Javier González de Lara, han suscrito un convenio de colaboración que tiene como finalidad establecer un marco de cooperación entre ambas entidades para desarrollar programas y acciones conjuntas que ayuden a dinamizar la economía.

Conde ha destacado que “con este acuerdo se refuerzan las actuaciones con las que Sopde trabaja para promover la competitividad del tejido empresarial local, especialmente de las pequeñas y medianas empresas”.

Ambas entidades se comprometen a coordinar y potenciar la puesta en valor de los recursos técnicos y humanos que ofrecen a las pymes y autónomos de la provincia, y apoyarles para fomentar las iniciativas y experiencias emprendedoras.

Asimismo, se desarrollarán proyectos relacionados con la generación de empleo, el desarrollo empresarial y la creación y mantenimiento de la actividad productiva de la provincia, en el marco de la Unión Europea.

Una de las líneas de actuación previstas hace referencia al apoyo de la red gestionada por Sopde ‘Málaga Bussiness Angels’, que agrupa en la actualidad a más de 60 inversores privados interesados en aportar recursos financieros en nuevos proyectos empresariales, movilizando un importe total de más de 50 millones de euros.

Tanto Sopde como la Confederación de Empresarios fomentarán su participación en acciones de promoción y desarrollo de la provincia (foros, encuentros formativos, seminarios…) y trabajarán para propiciar un clima adecuado para atraer y generar inversiones.

Otro aspecto destacado del documento que han firmado Conde y González de Lara incide en la necesidad de incorporar en el tejido empresarial y en las administraciones públicas el concepto de Responsabilidad Social Corporativa para avanzar en la transformación y mejora de la economía malagueña. 

También se analizarán las necesidades, limitaciones y potencialidades del tejido empresarial, desarrollando acciones que mejoren la competitividad y ayuden a la generación de empleo y riqueza.

Como cauce de comunicación entre ambas entidades, se creará una comisión mixta compuesta por dos representantes de Sopde y otros dos de la CEM, que se reunirán cada vez que una de las partes lo solicite.



- Fecha: 30/05/2012

Imágenes

    
© 2016 iAntequera.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCIudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies