Medio centenar de alumnos de la Escuela de Arte de San Telmo participan en una exposición conjunta en el Centro Cívico

La muestra, llamada ‘Geo Orgánica’, está compuesta por obras de alfarería y cerámica que recrean la historia de la humanidad desde sus inicios

Un total de 49 alumnos de la Escuela de Arte de San Telmo participan en una exposición conjunta de alfarería y cerámica en el Centro Cívico de la Diputación de Málaga, que recrea la historia de la humanidad

desde sus inicios. La muestra se denomina ‘Geo Orgánica’ y trata de representar al hombre como concepto, como idea y también como individuo.

El diputado de Recursos Humanos y Servicios Generales y responsable del Centro Cívico, Jesús Fortes, ha inaugurado hoy la exposición, que está compuesta por dieciséis composiciones diferentes creadas con múltiples materiales como el barro rojo, el gres, la pasta blanca, esmaltes, terracota u óxidos. También se ha usado la técnica del rakú, una tradición oriental de elaboración de cerámica.

Al acto, celebrado en la sala Vélez Málaga del espacio expositivo, ha acudido también el director de la Escuela de Arte de San Telmo, Juan Martín Segura, y la directora del Centro Cívico, Carmen Criado. Los profesores del departamento de cerámica Ana Ramírez, Aurelia Ibáñez, Jesús Rosas, Ciro García y Pilar Bandrés han participado en la inauguración y han explicado los detalles de las obras y las composiciones.

Testimonio gráfico de la memoria colectiva

La motivación de ‘Geo Orgánica’ está en la presencia de la cerámica en todas las culturas desde la antigüedad y en la importancia de la alfarería como mixtura de objetos utilitarios y medio de expresión artística. En ella se ha dejado testimonio gráfico de la evolución humana para construir la memoria colectiva, y los alumnos de San Telmo han querido honrar esta disciplina con representaciones de plantas que recorren las paredes de la exposición en pequeños cuencos que recuerdan la concavidad de dos manos unidas para recoger o recibir el fruto de la tierra.

Para el rakú se ha elegido un banco de peces como tema. Los reflejos metálicos de los peces y sus cuerpos plateados y tornasolados son el resultado de piezas vidriadas con esmaltes bronceados de cobre, plata y bismuto en una atmósfera reductora.

La exposición se podrá visitar desde mañana jueves al próximo 22 de julio en horario de 10.30 a 13.30 horas y de 17.00 a 20.30 horas de lunes a viernes, de forma gratuita.



- Fecha: 30/05/2012

Imágenes

        
© 2016 iAntequera.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCIudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies