Más de 6.000 niños de la provincia han participado en las Escuelas Deportivas Municipales que organiza la Diputación

En el acto de Clausura del curso 2011-2012 se hará entrega de los I Premios Valores en el Deporte

Más de 6.000 niños de entre 6 y 11 años de la provincia han participado durante el curso 2011-2012 en las Escuelas Deportivas Municipales, que organiza la Diputación de Málaga a través del Área de Cultura y Deportes y cuyo objetivo es

fomentar el deporte en la población infantil de la provincia.

En total 82 municipios solicitaron disponer de estas escuelas, que entre todas las disciplinas deportivas han sumado 150 en toda la provincia. Las modalidades que se han impartido este año son siete: Atletismo, Baloncesto, Balonmano, Fútbol, Tenis, Voleibol y Multideporte. Esta última incluye la práctica de Rugby, Hockey, Bádminton, Fútbol-sala, Tenis de mesa, Orientación y Judo.

Para celebrar la finalización de la temporada, esta tarde tendrá lugar el acto de clausura del curso 2011/2012, presidido por el presidente de la Diputación, Elías Bendodo, en el que se quiere reconoce la labor realizada por los ayuntamientos en la promoción del deporte en edad escolar, así como el compromiso y la dedicación de los técnicos deportivos con el programa de Escuelas Deportivas Municipales.

Además, se realizará la entrega de diplomas de participación a los alumnos de estas escuelas y de los trofeos a los campeones y subcampeones de las Ligas Educativas y Formativas de Fútbol y Baloncesto en todas las categorías.

En esta edición, los ganadores en baloncesto son los equipos de Estepona, en Prebenjamín; Frigiliana, en Benjamín; Rincón de la Victoria, en Alevín; y Manilva en Infantil. Respecto a fútbol, los primeros clasificados son Cártama, en Prebenjamín; Humilladero, en Benjamín; Antequera, en Alevín; y Monda, en Infantil.

Asimismo, también se hará entrega de los I Premios Valores en el Deporte en los que se quiere reconocer las normas, actitudes y valores educativos desarrollados tanto por los jugadores como por los equipos de las Escuelas Deportivas Municipales de Baloncesto y Fútbol que participan en las Ligas Educativas y Formativas de estas disciplinas y que organiza la institución provincial.

Estos galardones se han convocado en las siguientes modalidades: Autoestima, Cooperación, Responsabilidad y Tolerancia en el deporte, en consonancia con las acciones llevadas a cabo durante el desarrollo de las Ligas Educativas y Formativas. Con esta iniciativa se pretende que sean las mismas escuelas y los mismos jugadores quienes elijan a aquellos que consideren merecedores de estos premios.

El objetivo de estos reconocimientos es fomentar valores como el respeto, la convivencia, el trabajo en equipo, el espíritu deportivo, la superación personal y la responsabilidad. Unas actitudes que se han trabajado durante toda la temporada tanto en las escuelas como en las competiciones deportivas.

Aparte de este acto institucional, el día 2 de junio se celebrará la jornada recreativa en el Parque de Atracciones Tívoli de Benalmádena, dirigida a todos los alumnos del programa de Escuelas Deportivas.



- Fecha: 31/05/2012

Imágenes

        
© 2016 iAntequera.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCIudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies