Comares presenta su primer certamen de pintura semirrápida en el mes de junio bajo el título ‘Tres días tocando el cielo’

Los seleccionados para participar pasarán un fin de semana en el municipio por cortesía del Ayuntamiento

El municipio de Comares cuenta con su I Certamen de Pintura Semirrápida, bajo el título ‘Tres días tocando el cielo’, organizado por el Ayuntamiento con la colaboración de la Diputación de Málaga.

La diputada y concejala de la localidad, Emiliani Jiménez, ha presentado junto con el

teniente alcalde de Comares, Manuel Robles, esta primera edición de un concurso que pretende atraer a artistas de toda España.

Tras una primera selección, serán 10 personas las que puedan acceder al concurso, disfrutando de un fin de semana en el municipio por cortesía del Ayuntamiento de Comares. El objetivo es plasmar en un lienzo en un plazo máximo de dos días algún rincón del municipio, como sus calles, plazas, paisajes, etc. Este certamen se desarrollará durante el fin de semana del 8 al 10 de junio,  comenzará a las 10:00 horas del viernes, y se establecerá entre las 9:30 y 12:30 horas el período de sellado de los lienzos en blanco.

El sábado entre las 21:00 y 22:00 horas será el momento de entrega de las pinturas, permitiéndose la presentación de dos máximo por artista. A continuación, las piezas serán expuestas en la sala de exposiciones del Ayuntamiento durante el domingo, donde el jurado compuesto por el pintor Francisco Trigueros, el productor audiovisual Mariano Díaz y el autor del cartel del concurso, Manuel Ibañez, elegirán la obra ganadora.

Jiménez ha destacado que este concurso es una “oportunidad para dar a conocer el municipio a gente de fuera, así como para animar a los ciudadanos más creativos a participar, que tendrán la oportunidad de plasmar en un lienzo la esencia de la localidad”. Por su parte, Manuel Robles ha incidido en que este concurso pretende diferenciarse de los típicos concursos de pintura rápida, extendiéndolo a dos días.

El ganador recibirá un premio de 1.100 euros y la pintura formará parte de patrimonio artístico del Ayuntamiento. Tras la entrega, se organizará una subasta pública con las piezas no premiadas, siendo el precio de salida en la subasta de 100 euros.

Robles ha destacado que las obras quedarán expuestas hasta el domingo 24 de junio en la sala de exposiciones del Ayuntamiento, por lo que anima a los ciudadanos a “acercarse y disfrutar de las mismas”.

Las bases del concurso se pueden consultar en la web  www.turismocomares.es.



- Fecha: 31/05/2012

Imágenes

  
© 2016 iAntequera.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCIudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies