La Diputación trabaja para desbloquear proyectos en Coín por valor de 1,2 millones de euros

El vicepresidente Francisco Oblaré critica que algunas de las actuaciones datan del año 1999 por la ineficacia del anterior equipo de gobierno

La Diputación de Málaga está realizando los trámites oportunos para desbloquear inversiones en Coín por valor de 1,2 millones de euros. Esta mañana se han reunido en la sede de la institución provincial el vicepresidente primero, Francisco Oblaré, y

el alcalde de Coín, Fernando Fernández, encuentro en el que se han puesto sobre la mesa proyectos que se encontraban atascados.

Oblaré ha destacado que algunas de esas iniciativas corresponden a planes provinciales muy antiguos, incluso del año 1999. “Se trata de proyectos antiguos a los que los anteriores equipos de gobierno no han sabido dar respuesta”, ha señalado.

El vicepresidente ha apuntado que “en esta misma situación se encuentran otros muchos ayuntamientos de la provincia, que están sufriendo por esa nefasta gestión”, y ha indicado que el equipo de gobierno del Partido Popular está agilizando y poniendo en valor inversiones con las que se crea empleo y se genera riqueza en la provincia”.

Entre las actuaciones que se van a desbloquear hay dos que corresponden a planes provinciales (PPOS) de 1999, que corresponden a unas obras en la zona de ocio Río Bajo y a unas infraestructuras en Río de la Villa, por valor de 76.689 y 256.013 euros, respectivamente.

Del año 2005 hay un PPOS para el embovedado de Río Bajo, por 105.603 euros, mientras que hay otro pendiente desde 2009 para arreglar la piscina de Montes Hoyo, por 151.281 euros.

También se trabaja para desbloquear una inversión de un plan provincial de 2010 que inicialmente se iba a destinar para cubrir una piscina. Sin embargo, al ya contar con una infraestructura de estas características en el municipio, los 229.230 euros se emplearán en el arreglo de unos viales para que la Junta de Andalucía construya el colegio Ximénez de Guzmán.

Saldrán adelante dos actuaciones pendientes del año pasado. Por un lado, se liberará la partida para la mejora de la red hídrica de la urbanización Las Palmeras, segunda fase, iniciativa que aún no ha comenzado pero que el Ayuntamiento de Coín está en disposición de contratar. Para este proyecto se destinarán 229.230 euros. Por otro, se realizarán los trámites para certificar las obras del saneamiento de la avenida Salvador González de Coín, con un importe de 43.825 euros, que ya están ejecutadas.

Por otra parte, se desbloqueará una inversión de 56.642 euros para la instalación de la línea eléctrica de La Albuquería, otra de 44.839 euros para realizar obras en la antigua casa consistorial y una última de 4.000 euros para arreglar el alumbrado del campo de fútbol.



- Fecha: 31/05/2012

Imágenes

  
© 2016 iAntequera.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCIudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies