Homenaje a Emilio Prados. Alberto Carpio

Ganador del Premio de Poesía 2011

Alberto Carpio
(Sevilla 1983). Ganador del XII Premio Internacional de Poesía Emilio Prados con su libro Los comensales. Licenciado en Filosofía y ha realizado los cursos de doctorado en Teoría de la Literatura teniendo como tema la poética del poeta argentino Claudio Rodríguez. Actualmente, trabaja en la Universidad de la Sorbonne (Francia) junto con la Universidad

de Valladolid como profesor de español para extranjeros, y está realizando su tesis sobre Rodríguez, utilizando la metodología de la genética textual.

Ha sido finalista del premio Adonais en 2005 y ha realizado presentaciones de libros de autores como José Julio Cabanillas o José María Jurado. Además, ha publicado poemas en distintas revistas.

El jurado del Premio Emilio Prados destacó "la alegría por descubrir un buen trabajo, de factura impecable, buen oído y buen ritmo, estructurado en versos endecasílabos y octosílabos". Es una obra "como un autorretrato del autor a través de las distintas miradas a su mundo, que expresa en poemas sobre temas cotidianos, su familia y de una particular veta de raíz culturalista, al hablar de sus poetas favoritos".

Actualmente esta escribiendo su segundo libro, El amor antes de Giotto, un libro más cohesionado, con un tema único: la extrañeza del amor en pareja.

Versos y estrellas: Lectura de Alberto Carpio
Presenta: Francisco Ruiz Noguera
Lunes 21 de mayo
Hotel Molina Lario
C/ Molina Lario 22
Málaga
22:00 h.



- Fecha: 21/05/2012

Imágenes

  
© 2016 iAntequera.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCIudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies