Más de 350 deportistas participarán en la novena edición de la Carrera de las Aguas de Istán

La prueba, en la que está previsto que compita el atleta Javier Díaz Carretero, tendrá lugar el próximo domingo 27 de mayo

Más de 350 personas participarán el próximo domingo 27 de mayo en la novena edición de la Carrera de las Aguas de Istán, prueba que organiza el Ayuntamiento de este municipio y en la que colaboran la Diputación de

Málaga y el Club San Pedro de Atletismo en la coordinación y desarrollo del recorrido de esta competición.

El director general de Deportes, Antonio López Nieto, ha presentado hoy esta carrera junto con el alcalde del municipio, José Miguel Marín, y el responsable del Club San Pedro de Atletismo, Antonio García. La prueba absoluta parte desde uno de los lugares con mejores panorámicas la zona, la vista al pantano de la Concepción, y con un recorrido por el caso histórico del municipio al paso de una veintena de fuentes de agua potable, además de pasar en los alrededores por acequias árabes y por el nacimiento del Río Molinos, lo que da nombre a la carrera.

En esta prueba, que ya se ha consolidado en circuito de carreras de la provincia y en la que suelen inscribirse todos los clubes malagueños, está previsto que participen atletas de la categoría de Javier Díaz Carretero, del Club San Pedro, Christian Benítez y Susana Segovia, ambos del Club Atletismo Málaga y está última ganadora en categoría femenina de las dos ediciones anteriores, entre otros.

Aspectos técnicos

La Carrera Aguas de Istán se caracteriza por tener un recorrido corto pero con grandes pendientes, lo que endurece la prueba. A partir de las 11.30 horas dará comienzo la competición con diferentes distancias según la categoría a disputar: Prebenjamín, Benjamín, 500 metros; de Alevín a Cadete, 1.500 metros; y desde Junior a Veterano D, 6.000 metros.

La inscripción en la prueba es gratuita y se puede realizar hasta el jueves 24 en el Ayuntamiento de Istán, en el Club San Pedro Atletismo y a través de la página web www.dorsalchip.es.  El dorsal se recogerá antes de la carrera en la entrada de C/ Marbella (línea de meta).

Al finalizar la prueba se entregarán trofeos para los tres primeros de la clasificación general; trofeo a los tres primeros de cada categoría y a los tres primeros locales que procedan de los municipios de Istán y Marbella. Además se hará entrega de un regalo conmemorativo a todos los corredores que crucen la línea de meta, que en esta edición es una camiseta técnica. También se repartirán bebidas isotónicas y al finalizar la prueba se degustará una paella organizada por el Ayuntamiento.

Para más información, en la página web www.carreradeistan.com.



- Fecha: 21/05/2012

Imágenes

    

Datos adjuntos

  • Audio Antonio López Nieto presentación Carrera Aguas de Istán
  • Audio José Miguel Marín presentación Carrera Aguas de Istán
  • Presentación de la IX Carrera de las Aguas de Istán
© 2016 iAntequera.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCIudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies