Recogida de firmas online por un museo no excluyente

Mayo 2012

La Asociación de Mujeres en las Artes Visuales (MAV) ha puesto en marcha, coincidiendo con el Día Internacional de los Museos 2012, una campaña de recogida de firmas online por un museo no excluyente, que cumpla el artículo 26 de la Ley de Igualdad.

Con esta acción, MAV pretende conseguir el cumplimiento de la ley y evitar que se perpetúen

políticas de género desequilibradas e injustas para las artistas mujeres.

Olvidadas y silenciadas, las obras de artistas mujeres siguen excluidas de las colecciones y de las exposiciones permanentes y temporales de los museos y centros de arte contemporáneo. Así lo demuestran los Informes publicados por el Observatorio de MAV, Mujeres en las Artes Visuales.

Dicen las artistas en la petición de la firma, que las mujeres somos olvidadas por una cultura oficial que reparte y distribuye sus presupuestos manteniendo y reforzando la desigualdad. Con la propuesta quieren reclamar al Gobierno el cumplimiento del artículo 26 de la citada Ley, “con el fin de empezar a construir una política artística en nuestro país capaz de garantizar la construcción de una sociedad igualitaria: sin ‘olvidadas ni silenciadas’, con imágenes y modelos que refuercen la identidad de las mujeres como creadoras, y no solo como receptoras de cultura”.

El enlace a la web es:



- Fecha: 21/05/2012
© 2016 iAntequera.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCIudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies