Convocatoria subvenciones destinadas a la promoción de mujeres del medio rural

Hasta el 22 de mayo 2012

Orden AAA/959/2012 de 24 abril de Convocatoria de subvenciones destinadas a la promoción de mujeres del medio rural. BOE 109 de 7 de mayo de 2012. Bases Reguladoras Orden APA/1899/2006 BOE 94.

Podrán beneficiarse de las ayudas reguladas por la presente orden las asociaciones, fundaciones, federaciones y otras agrupaciones de mujeres del medio rural, legalmente constituidas

como tales e inscritas en el correspondiente Registro Público, sin ánimo de lucro, de ámbito estatal y que realicen proyectos para la promoción de la mujer rural en las siguientes líneas:

  • Promoción y asesoramiento para la creación de empresas innovadoras en el medio rural que puedan proporcionar nuevos empleos ocupados mayoritariamente por mujeres ya sea: utilizando productos ociosos o subempleados, incorporando valor a los productos agrarios, contribuyendo a la diversificación económica de la zona o prestando servicios que faciliten la conciliación de la vida laboral y familiar.
  • Búsqueda de nuevos canales de comercialización y distribución de productos elaborados por mujeres del medio rural o empresas ubicadas en dicho medio, cuyos puestos de trabajo estén ocupados mayoritariamente por las mismas.
  • Realización de estudios con enfoque de género en el medio rural.
  • Asistencia a congresos o actividades similares, tanto de ámbito nacional como internacional, que contemplen específicamente la situación de la mujer en el medio rural.

Las solicitudes se dirigirán al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Plazo de presentación es de 15 días a partir del día siguiente al de la publicación en el BOE (7 de Mayo de 2012), el plazo de resolución será de 6 meses.



- Fecha: 22/05/2012


Datos adjuntos

  • Convocatoria subvenciones mujer rural
© 2016 iAntequera.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCIudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies