La Diputación organiza cursos de formación y prácticas para personas en paro de tres comarcas

Se invertirán 177.000 euros en actuaciones para concluir el proyecto europeo Retos

Medio centenar de personas en paro participarán en cursos de formación y en prácticas profesionales que organiza la Diputación de Málaga y que se desarrollarán en tres comarcas de la provincia: Guadalteba, Serranía de Ronda y Sierra de las Nieves. Se trata de acciones con las que culminará el

proyecto europeo Retos (Red por el empleo en territorios socialmente responsables), que desarrolla la Diputación a través del servicio de Políticas de Empleo, del servicio de Recursos Europeos y de la Sociedad de Planificación y Desarrollo (SOPDE).

El desarrollo de estas acciones formativas es posible gracias a la utilización de un remanente de casi 177.000 euros del proyecto Retos, que se aprovecharán como colofón del proyecto.

El diputado de Presidencia, Carlos Conde, a su vez responsable de Recursos Europeos, ha recordado que la apuesta por la formación y por el empleo en la provincia es uno de los ejes de actuación del equipo de gobierno de la Diputación de Málaga, por lo que se da prioridad a acciones que permitan abrir una puerta al mercado laboral, especialmente a las personas con más dificultades para acceder a un trabajo. Asimismo, ha destacado la importancia de aprovechar completamente todos los recursos económicos de los proyectos europeos, como se realiza en este caso, en medidas que redunden en beneficio de la ciudadanía.

Tres cursos

Los cursos se desarrollarán en Campillos (Atención sociosanitaria a personas dependientes en el domicilio), Casarabonela (Jardinería y conservación) y Dietas adaptadas (Ronda). Comenzarán próximamente y tendrán una duración de 216 horas, de ellas 100 teóricas, 100 de prácticas en empresas y 16 de formación transversal. Las personas participantes, la gran mayoría de colectivos desfavorecidos, recibirán una beca por 100 horas formativas.

Por otra parte, el último pleno de la Diputación aprobó la prórroga de una encomienda de gestión a Sopde, lo que posibilitará el aprovechamiento de 50.000 euros, que se destinarán al desarrollo de actuaciones de sensibilización, información y difusión de metodologías y buenas prácticas del proyecto Retos, centrándose en la dinamización de los pactos locales por el empleo.

El proyecto europeo Retos, financiado por el Fondo Social Europeo (FSE) y desarrollado durante los últimos tres años con un presupuesto de casi 1,9 millones de euros, concluirá a finales de este año y, en este tiempo, da paso a otro proyecto de similares características, Retos 2020, que cuenta con un presupuesto que supera los dos millones de euros, de los que el FSE aporta el 80%, y que se prolongará hasta 2014 con diversas acciones centradas en la formación y el fomento del empleo.



- Fecha: 28/05/2012
© 2016 iAntequera.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCIudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies