Hoy arranca en Tívoli el Mercado Malagueño con una previsión de 10.000 visitantes durante el fin de semana

Cuarenta expositores actuarán de escaparate para los productos alimentarios de todos los puntos de la provincia

Hoy ha comenzado el ‘Mercado Malagueño, la primera edición de una iniciativa del Área de Desarrollo Económico Rural y Nuevas Tecnologías de la Diputación de Málaga con la colaboración del parque de atracciones Tívoli World, y al que se espera que asistan alrededor de

10.000 personas durante este fin de semana.

A su puesta en marcha han asistido el vicepresidente segundo de la Diputación de Málaga, Francisco Oblaré, la diputada de Desarrollo Económico Rural y Nuevas Tecnologías, Leonor García-Agua, y el director en funciones de la empresa Tívoli, José Luis Guzmán.

La Plaza de España es el lugar elegido en el parque de atracciones para que durante hoy y mañana, de 12 de la mañana a 9 de la noche, en horario ininterrumpido, 40 expositores pongan a disposición de los visitantes toda la amplia variedad de productos de la provincia.  Entre ellos se encuentran productores del  sector agrícola, agroalimentario y  asociaciones, como es el caso de la Asociación Malagueña de Apicultores y Productores de Miel o la Asociación Española de Criadores de la Cabra Malagueña.

Este evento se encuadra dentro de las actividades de la Mesa del Campo, reuniones sectoriales que han aglutinado a más de 500 profesionales del sector agroalimentario de todas las comarcas, y que ha servido para sentar las bases para colaboraciones como ésta. La Diputación de Málaga ha reunido a una máxima representación de los alimentos de la tierra, conformando un escaparate donde poder comprar y degustar productos tan variados como vino, aceite, aceitunas, productos lácteos, cítricos (naranjas y limones), frutos subtropicales (aguacates y mangos), frutos secos (almendras y pasas), productos cárnicos (embutidos y jamones), productos lácteos (quesos), postres, dulces caseros, y una selección de productos ecológicos entre los que se encuentran cítricos, mermeladas, conservas, pan, verduras y derivados de la castaña.

Gracias al Mercado Malagueño, las pequeñas empresas de cada rincón de la provincia darán a conocer sus productos tanto al turismo de la Costa del Sol como a la población local, ofreciéndoles la oportunidad de acceder a ellos sin tener que desplazarse al municipio correspondiente ahorrando los costes que ello supone. Se trata de toda una apuesta por parte del ente supramunicipal por el impulso de los productos malagueños, que necesitan de una mayor visibilidad y competitividad.

8.000 entradas gratuitas de acceso al Mercado Malagueño

Por su parte, el parque de Atracciones Tívoli ha distribuido con la colaboración de la Diputación de Málaga, 8.000 entradas gratuitas entre los productores y municipios malagueños, para facilitar el acceso al mercado al mayor número de personas.

Presencia de la Mesa del Campo en las ferias Natura Málaga y Agrogant

Durante este fin de semana la Mesa del Campo participará con stand propio en la ferias Natura Málaga, Feria de Vida Saludable y Sostenible, que se celebra en el Palacio de Ferias y Exposiciones de Málaga, y en Agrogant, la Feria Agrícola y Ganadera de Antequera, que se desarrollan durante este fin de semana.

La Diputación de Málaga se ha sumado a las mismas, a través del Área de Desarrollo Económico Rural y Nuevas Tecnologías, con un stand propio a modo informativo en el que se expondrán una amplia variedad de alimentos malagueños aportados por los miembros de la Mesa del Campo, procedentes de todas las comarcas.



- Fecha: 26/05/2012

Imágenes

  
© 2016 iAntequera.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCIudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies