Casarabonela inaugura el nuevo ciclo de conferencias ‘Historia viva de los municipios de la provincia’

La Diputación pone en marcha este proyecto de promoción del territorio para poner en valor los distintos recursos de las localidades

El alcalde de Casarabonela, Francisco Gómez Armada, inaugurará el nuevo ciclo de conferencias ‘Historia viva de los municipios de la provincia’ que pone en marcha la Diputación de Málaga, con una ponencia titulada ‘El futuro de nuestro pasado’.

El acto tendrá

lugar el próximo martes 29 de mayo, a partir de las 20.00 horas en la Sala Isabel Oyarzábal del Palacio Provincial de La Marina, y será presentado por la vicepresidenta tercera de la entidad supramunicipal, Ana Mata, y por el diputado de Turismo y Promoción del Territorio, Jacobo Florido. La entrada será libre hasta completar el aforo.

La conferencia se centrará en la historia de este municipio de la comarca Sierra de las Nieves. Gómez Armada  es licenciado en Filosofía y Letras por la rama de Geografía e Historia, y especialista Historia del Mundo Antiguo. Su disertación irá encaminada a la concienciación de la rentabilidad económica y real de la cultura, “dando a conocer y utilizando el valor patrimonial de Casarabonela como motor para el desarrollo social y económico del municipio”, ha anunciado el conferenciante.

El objetivo de la Diputación a la hora de poner en marcha este nuevo proyecto de promoción del territorio es poner en valor y resaltar “los recursos patrimoniales, culturales, turísticos, gastronómicos y naturales de nuestra variada provincia”, ha señalado la vicepresidenta.

Asimismo, ha destacado que con esta actividad se incide con el deber fundamental en la Diputación, que es el apoyo a los municipios pequeños de Málaga menores de 25.000 habitantes, y en este caso, ofrecerles la posibilidad de exponer su historia, evolución y desarrollo.



- Fecha: 26/05/2012
© 2016 iAntequera.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCIudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies