El ‘Mercado Malagueño’ será un gran escaparate para los productos de la provincia

Más de una treintena de proveedores se darán cita este fin de semana en Tivoli World en una iniciativa que nace de las mesas del campo organizadas por la Diputación

La Diputación de Málaga, a través del Área de Desarrollo Rural y Nuevas Tecnologías, con la colaboración del parque de atracciones Tívoli World de Benalmádena, pone en marcha la primera edición

de el ‘Mercado Malagueño’, un evento que reunirá en 37 expositores a productores y asociaciones de todas las comarcas entre los que se encuentran empresas y cooperativas del sector agrícola y agroalimentario, así como a la Asociación Malagueña de Apicultores y Productores de Miel, y la Asociación Española de Criadores de la Cabra Malagueña.

El evento, que tendrá lugar los días 26 y 27 de mayo, desde las 12 de la mañana hasta las 9 de la noche de forma ininterrumpida, ha sido presentado por el vicepresidente primero de la Diputación de Málaga, Francisco Oblaré, junto a Mariano Hidalgo, director  de la empresa Tívoli World. Se trata de un evento enmarcado en las actividades de la Mesa del Campo, iniciativa del Área Desarrollo Rural y Nuevas Tecnologías del ente provincial, cuya diputada, Leonor García-Agua, también ha estado presente. La Mesa del Campo ha aglutinado durante los tres primeros meses del año a representantes de todos los sectores productivos de la provincia.

Oblaré ha destacado que el ‘Mercado  Málagueño’ es uno de los resultados de las sinergias que se han producido en esas reuniones, en las que la diputada de Desarrollo Rural y Nuevas Tecnologías, Leonor García-Agua, ha recibido a más de 500 profesionales.

Estos encuentros sectoriales se han convertido en un foro de debate en el que los profesionales han dado a conocer sus necesidades y han sentado las bases para establecer diversas líneas de actuación y colaboración entre ellos y la institución. De esta forma, uno de los objetivos de la Diputación de Málaga tras la celebración de cada una de las Mesas del Campo, es la organización, promoción y puesta en marcha de eventos relacionados con estas mesas de trabajo.

‘El Mercado de Málaga’ es uno de ellos. Durante todo el fin de semana se pondrá de manifiesto el amplio abanico de productos alimentarios de la provincia, haciendo partícipes a los ciudadanos.

En este sentido, Francisco Oblaré ha indicado que la Diputación de Málaga ha tratado de aglutinar a una máxima representación de los productos de toda la tierra, de forma que actuará como un gran escaparate donde poder comprar y degustar productos tan variados como vino, aceite, aceitunas, productos lácteos, cítricos (naranjas y limones), frutos subtropicales (aguacates y mangos), frutos secos (almendras y pasas), productos cárnicos (embutidos y jamones), productos lácteos (quesos), postres, dulces caseros, y una selección de productos ecológicos entre los que se encuentran cítricos, mermeladas, conservas, pan, verduras y derivados de la castaña.

Se trata de una apuesta de la Diputación Provincial por la puesta en valor de los productos malagueños, que cada vez requieren mayor visibilidad, que cuentan con el valor añadido de la calidad, y por tanto, buscan ser más competitivos en el sector agroalimentario.

Con esta acción las pequeñas empresas de cada rincón de la provincia darán a conocer sus productos, dando la oportunidad al consumidor final de conocerlos de primera mano sin tener que desplazarse al municipio correspondiente, y por tanto, ahorrando los costes que ello supone.



- Fecha: 23/05/2012

Imágenes

      

Datos adjuntos

  • Audio Francisco Oblaré El Mercado Malagueño
  • Audio Mariano Hidalgo, director de Tivoli World
© 2016 iAntequera.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCIudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies