El juez Calatayud expone su visión sobre las relaciones paterno filiales y su evolución histórica

El magistrado ofrecerá una conferencia dentro del ciclo de actividades de Cultura en el Básico organizadas por la Diputación de Málaga

El magistrado del Juzgado de Menores número 1 de Granada, Emilio Calatayud, acercará su visión sobre la realidad de las relaciones entre padres e hijos en la sociedad actual y su evolución histórica en una ponencia, como parte de

las actividades que desde la Diputación Provincial de Málaga se están llevando a cabo por el 60 aniversario del Centro Básico de Acogida.

El próximo jueves, 24 de mayo, se celebrará la tercera edición de Cultura en el Básico, nombre con el que se ha bautizado a una serie de actividades que giran en torno a la infancia. Entre los asistentes, en esta ocasión, se contará con la presencia de concejales de servicios sociales de los todos los ayuntamientos de la provincia, asociaciones, colegios de profesionales y agentes sociales tanto públicos como privados relacionados con el sector.

Bajo el título ‘Reflexiones sobre los derechos y la situación de los menores en la actualidad: retos sociales e  institucionales’, los jardines del CBA, a partir de las 18:00 horas, acogerán a una serie de profesionales que estudiarán los cambios históricos y actuales en los derechos de los menores. Emiliani Jiménez, diputada de Centros de Atención Especializada, indica que esta jornada es una oportunidad para abrir el diálogo, valorar, buscar nuevas vías, fomentar la coordinación institucional en materia de menores y potenciar el valor de la infancia.

El juez Emilio Calatayud será el encargado de abrir el acto con su ponencia titulada ‘La educación en España: de un extremo al opuesto’. En la misma, abordará el tema del autoritarismo por parte de los padres preconstitucionales comparado con la corriente psicológica actual del diálogo y razonamiento con los hijos. De esta forma, analizará el cambio que se ha experimentado con el tiempo, el paso de un extremo a otro en las relaciones paterno filiales, encontrándonos hoy en día, según el juez, en una situación en la que los padres actúan como amigos de sus hijos.

Calatayud, además, incidirá sobre la necesidad de conocer no sólo los derechos de los menores, sino también de los deberes, recogidos en el Código Civil. 

Posteriormente se celebrará una mesa coloquio en la que Isabel Fernández, coordinadora de la Fiscalía de Menores; Isidro Ramos,  jefe del Servicio de Protección de Menores de Málaga de la Junta de Andalucía, y Rafael Arredondo, presidente del Colegio de Trabajadores Sociales de Málaga, debatirán sobre el tema moderados por la periodista Marta Sánchez Esparza (El Mundo).
 



- Fecha: 22/05/2012

Imágenes

  
© 2016 iAntequera.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCIudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies