La Diputación finaliza la segunda fase de las obras de abastecimiento de agua potable en Villanueva de Algaidas

El depósito, que abastecerá a 50 familias del diseminado de El Albaicín, ha contado con una financiación del ente provincial de 74.775 euros

El diseminado de El Albaicín, situado en el término municipal de Villanueva de Algaidas, cuenta ya con sus obras de abastecimiento de agua potable concluidas. El diputado de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Juan Jesús Bernal, ha acudido al

municipio para firmar junto con el alcalde, José Cabrera Díaz, el acta de recepción de la segunda fase de esta actuación, que beneficiará a 50 familias de la zona.

Bernal ha destacado que este proyecto, que ha supuesto una inversión por parte del ente supramunicipal de 74.775 euros, ha dotado al depósito de un moderno sistema de cloración que permitirá la elaboración de informes sobre la calidad del agua de forma automática.

Otra de las mejoras de las que podrá beneficiarse el municipio es de la apertura de la canalización a través de telemando. Es decir, mediante la tecnología GPRS se permitirá la conducción del agua de un depósito a otro según las necesidades que vayan surgiendo para equilibrar el volumen recogido en cada uno de ellos, ayudando también a detectar las posibles fugas que se produzcan.

Dentro de las actuaciones relacionadas con la mejora de infraestructuras para el abastecimiento y saneamiento de agua en el municipio de Villanueva de Algaidas, destacan las tareas de soterramiento de tuberías que se están ejecutando en los parajes de Arrajatos y Zamarra. La aportación a las mismas por parte de la Diputación de Málaga es de 66.560 euros.

El diputado de Medio Ambiente y Sostenibilidad ha recordado también que el ente provincial sufragará actuaciones en un parque infantil para niños de 3 a 6 años por un valor de 8.000 euros, de modo que se instalarán nuevos columpios para preservar la seguridad de los pequeños.

Por último también se están tramitando en el municipio nueve expedientes de calificación ambiental por parte de los técnicos del Área de Medio Ambiente y Sostenibilidad. Se trata de un servicio de asistencia para abarcar materias afectadas por la aplicación de la Ley 7/2007 de 9 de julio de Gestión Integrada de la Calidad Ambiental, consistente en mediciones acústicas de locales para evitar la contaminación en este sentido y la realización de informes y estudios ambientales de todo tipo.

Con estos informes emitidos se persigue la verificación, el cumplimiento y la adecuación de los establecimientos del municipio a la normativa de la Junta de Andalucía en este sentido.



- Fecha: 21/05/2012

Imágenes

  
© 2016 iAntequera.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCIudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies