El Patronato de Turismo destaca la acogida de su producto residencial ‘Living Costa del Sol’ en Bulgaria, un mercado con 20.000 clientes potenciales

Elías Bendodo recuerda en la firma con el operador ‘Home for You’ el apoyo del Gobierno de España a esta iniciativa, que reúne en Sofía a agentes de viajes, prensa especializada e inversores

El Patronato de Turismo de la Costa del Sol celebra hoy en la capital de Bulgaria, Sofía, la primera acción de su misión en Europa del Este para

promocionar el producto residencial ‘Living Costa del Sol’, que tiene por objeto la venta de inmuebles en ‘stock’ a turistas que quieran trasladar su residencia a la provincia de Málaga. El presidente de la Diputación y del Patronato, Elías Bendodo, ha destacado la importancia del acuerdo firmado con el operador ‘Home for You’, cuyo consejero delegado, Ivan Goranov, ha avanzado que el mercado potencial de búlgaros para este reclamo asciende a 20.000 clientes.

En la presentación de ‘Living Costa del Sol’ ha estado presente también el presidente de la Asociación de Constructores y Promotores de Málaga (ACP), José Prado, que participa como socio del Patronato en esta acción. Más de una decena de medios de comunicación búlgaros, tanto generalistas como especializados, han asistido a la rueda de prensa celebrada esta mañana en el Gran Hotel Sofía, en la que la delegación costasoleña ha estado apoyada por el embajador de España, José Luis Tapia. Por parte de ‘Home for You’ también ha asistido otro de sus consejeros delegados, Konstantin Bobchev.

Precisamente Tapia ha resaltado el clima de la Costa del Sol como principal reclamo para el mercado búlgaro, ya que se relaciona directamente con los beneficios que aporta para la salud. “La provincia de Málaga ofrece un producto que garantiza calidad de vida”, ha dicho. Por su parte, Bendodo ha subrayado que ‘Living Costa del Sol’ es un “producto total” que ofrece inmuebles de gran calidad en un destino con importantes infraestructuras y una oferta diversificada.

En este sentido, el presidente ha valorado que la Costa del Sol no sólo es el sol y playa y el ocio, sino que presenta al mercado búlgaro una oferta cultural cada vez más reconocida, un atractivo medioambiental poderoso y otros reclamos de difícil competencia como el golf, el bienestar o la gastronomía. Además, Bendodo ha hecho hincapié en que el Gobierno de España respalda este producto, como demuestra el hecho de la activa participación de la Embajada en Bulgaria durante toda la estancia de la delegación malagueña en Sofía.

Seguridad jurídica y plena confianza

Uno de los principales atractivos de ‘Living Costa del Sol’ para el mercado búlgaro es la seguridad jurídica que respalda a la oferta de inmuebles en la Costa del Sol, un extremo destacado por Prado en la rueda de prensa. De hecho, este producto cuenta con la supervisión legal de un despacho de abogados para su revisión, y existe una autentificación de la documentación administrativa, urbanística y técnica de cada casa en un proceso tutelado por el Patronato de Turismo. Bobchev ha insistido en esta idea y ha expresado “la más absoluta confianza” de ‘Home for You’ en la oferta inmobiliaria.

En cuanto al perfil del cliente potencial, los representantes de este operador –que también trabaja con el mercado ruso- han asegurado que se trata de altos directivos de multinacionales instaladas en Sofía, profesionales del sector de la banca y abogados. En concreto, Goranov ha hablado de un público objetivo de unas 200.000 personas en Bulgaria, de las que un 10% -las 20.000 citadas- cuadran con el perfil de comprador potencial real.

Tras la rueda de prensa, la delegación costasoleña se ha desplazado a la residencia del embajador, donde se hará una presentación más concienzuda a inversores potenciales, agentes de viajes, representantes de inversores y líderes de opinión de la sociedad local. El mercado búlgaro en la Costa del Sol aún representa una cuota baja, pero su incremento interanual roza ya el 25% y se espera que con ‘Living Costa del Sol’ pueda aumentar.

Mañana lunes continúa el viaje promocional en Rusia, donde los representantes del Patronato de Turismo de la Costa del Sol venderán este producto en Moscú y Ekaterimburgo.



- Fecha: 20/05/2012

Imágenes

    
© 2016 iAntequera.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCIudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies