El Patronato de Turismo realiza una promoción en Marruecos para consolidar el incremento interanual del 5% de este mercado en la Costa del Sol

Casablanca, Tánger y Rabat serán el escenario de jornadas profesionales y presentaciones con agencias y empresas hoteleras de Málaga, Torremolinos, Estepona, Marbella y Benalmádena

El Patronato de Turismo Málaga Costa del Sol, dependiente de la Diputación Provincial, lleva a cabo desde hoy y hasta el próximo 24 de mayo una importante acción promocional en las ciudades marroquíes de Casablanca, Rabat y

Tánger, a la que acudirá junto a 17 representantes de agencias de viajes, agencias receptivas y empresas hoteleras de Málaga, Torremolinos, Estepona, Marbella y Benalmádena. El Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga también se ha adherido a esta iniciativa organizada por el Patronato de Turismo.

Esta acción coincide con un auge en la cifra de turistas procedentes de Marruecos en los últimos años, que en este sentido, y según los datos que maneja la entidad, está experimentando un crecimiento interanual de en torno al cinco por ciento.

Según datos recabados por el Patronato y contrastados con la Embajada de España en Marruecos, alrededor de 300.000 viajeros de esta nacionalidad llegan a la Costa del Sol cada año vía marítima y área, concentrándose la mayor parte de éstos, 200.000, en la temporada alta, es decir, en el periodo que transcurre de mayo a octubre.

En este sentido hay que decir que se trata de un mercado con un marcado carácter estacional, principalmente turismo vacacional que añade otras motivaciones complementarias a la principal, como las mencionadas, en su mayor parte con un perfil de clase media-alta.

En lo que a llegada de pasajeros por aeropuerto se refiere, tiene como principales aeropuertos de salida con respecto a la Costa del Sol Casablanca, Nador, Marrakech y Tánger, si bien hay que apuntar que el principal medio de transporte que se usa para llegar a la Costa del Sol es el marítimo: de su capacidad total, un 40% está ocupada por turistas en la temporada estival.

Sexto año consecutivo

Esta promoción, que se celebra por sexto año consecutivo, está enmarcada en el Plan de Acción 2012 de la entidad, e incluye novedades como la presencia de delegaciones internacionales en Casablanca con la participación de casas de incentivos y empresas vinculadas al segmento de reuniones, con el objetivo de  presentar a nuestro destino como un marco ideal para la celebración de reuniones de empresas.

En este sentido, se mantendrán contactos con empresas del sector corporativo de automoción, farmacia y distribución, por mencionar algunos sectores. Se ha previsto una sesión de trabajo con profesionales del sector turístico para analizar tendencias del sector, motivaciones de los clientes y estrategias al objeto de mejorar nuestra competitividad, en la que participará el embajador de España en Rabat y la vicepresidencia de la Federación de Agencias de Viajes del país vecino. En ella se tratarán las claves para mejorar la comercialización turística en el país vecino.

Además participarán en la promoción un número importante de medios de comunicación marroquíes, quienes desempeñan un papel estratégico para promocionar el destino entre los potenciales visitantes a la Costa del Sol.

Esta iniciativa persigue, aprovechando la proximidad geográfica y los lazos de unión existentes, avanzar en la promoción de nuestro destino y estrechar las relaciones con los principales operadores emisores de turistas hacia la Costa del Sol, sobre todo teniendo en cuenta que aunque empieza a introducirse Internet, sigue siendo la touroperación el vehículo principal para la realización de reservas.

En este sentido, se han cursado en conjunto cerca de 500 invitaciones a agentes de viajes de las tres ciudades al objeto de que asistan a las mencionadas jornadas profesionales. Se cuenta ya con más de 300 confirmaciones.

La promoción consiste en la celebración de un acto en cada una de las ciudades mencionadas que incluye unas jornadas profesionales, una presentación del destino, una cena y un acto de protocolo.

Hay que resaltar que los operadores más importantes que comercializan la Costa del Sol han valorado el trabajo que realiza el Patronato para convertir a la Costa del Sol en referencia para los segmentos vacacional, cultural y shopping. En este sentido han hecho referencia a fortalezas y atractivos como la oferta hotelera, el clima, la calidad de los servicios, la accesibilidad y una excelente combinación entre gastronomía selecta y local.



- Fecha: 20/05/2012
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