Alberto Carpio, último ganador del premio de poesía Emilio Prados, participa en el ciclo de homenaje al poeta malagueño

El autor sevillano ofrecerá una lectura poética tanto de su obra galardonada, ‘Los comensales’, como de poemas del propio Prados

Las actividades culturales enmarcadas en el ciclo ‘Andando por el mundo… de Emilio Prados (24 de abril. 50 aniversario de su muerte)’ continúan mañana lunes 21 de mayo con la participación del último ganador del Premio Internacional de Poesía Emilio Prados,

Alberto Carpio.

A partir de las 22.00 horas en el Hotel Molina Lario, Carpio ofrecerá una lectura poética tanto de su obra galardonada en la última edición de este premio convocado por el Centro Cultural Generación del 27, ‘Los comensales’, como de poemas del propio Prados. El acto será presentado por el también escritor y profesor universitario Francisco Ruiz Noguera, quien realizará una exposición sobre el poeta malagueño.

Alberto Carpio

Nacido en Sevilla en 1983, se licenció en Filología Hispánica por la Universidad de aquella ciudad, especializándose en la enseñanza del español como lengua extranjera con un máster en la Universidad de Cádiz. Ha realizado los cursos de doctorado en Teoría de la Literatura teniendo como tema la poética del poeta argentino Claudio Rodríguez.

Actualmente, trabaja en la Universidad de la Sorbonne (Francia) de la mano de la Universidad de Valladolid como profesor de español para extranjeros, y está realizando su tesis sobre Rodríguez, utilizando la metodología de la genética textual.

Ha sido finalista del premio Adonais en 2005 y ha realizado presentaciones de libros de autores como José Julio Cabanillas o José María Jurado. Además, ha publicado poemas en distintas revistas.

Próximas actividades

El ciclo ‘Andando por el mundo…’ que recuerda al poeta malagueño seguirá su curso con más actividades. Josep María Rodríguez, ganador del Premio Internacional de Poesía Emilio Prados 2003, recitará los textos de poeta el 25 de mayo en el hotel Molina Lario. En la misma línea, los autores Juan Antonio Muriel y José Umbral lo harán en la Casa de la Cultura de La Cala del Moral en fechas próximas.



- Fecha: 20/05/2012

Imágenes

  
© 2016 iAntequera.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCIudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies