La Diputación fomenta la prevención y la lucha contra incendios entre los escolares

El Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga realiza sendas demostraciones divulgativas sobre la protección del bosque mediterráneo y la labor del bombero

La Diputación de Málaga, a través del Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga (CPB Málaga) ha realizado hoy sendas acciones divulgativas en los colegios La Gloria de Vélez-Málaga y Alejandro García Garrido de Alcaucín con el objetivo de fomentar

la protección de los bosques mediterráneos y la cultura preventiva de carácter general en la lucha contra incendios tanto forestales como urbanos, unas demostraciones en las que han participado alrededor de 130 alumnos, que han conocido de primera mano el trabajo de los bomberos.

En el colegio La Gloria, el diputado de Servicios Intermunicipales y presidente del CPB Málaga, Abdeslam Lucena, ha estado acompañado por el alcalde de Vélez-Málaga, Francisco Delgado Bonilla; el gerente del CPB Málaga, Manuel Marmolejo; y el edil de Medio Ambiente de Vélez-Málaga, Francisco Natera, en una iniciativa que se enmarca en el proyecto europeo Protect, cuyo objetivo es establecer un marco europeo para la protección de los bosques mediterráneos.

En el marco de este proyecto se ha realizado en el centro educativo una sesión informativa a escolares por parte del Servicio de Protección Civil del Área de Servicios Intermunicipales, así como acciones divulgativas sobre el manejo de herramientas básicas de lucha contra incendios forestales por parte de efectivos del CPB Málaga.

El proyecto Protect es una iniciativa en la que están presentes ocho instituciones y organizaciones de Portugal, Francia, Italia, Grecia, Chipre y Croacia y las áreas de Servicios Intermunicipales y Recursos Europeos de la Diputación. A través de este proyecto se han redactado y entregado a 38 ayuntamientos de la provincia planes municipales de prevención y lucha contra incendios forestales.

Posteriormente, Lucena se ha desplazado hasta el colegio Alejandro García Garrido de Alcaucín junto a la edil de Protección Civil del municipio, María del Carmen Guerrero. Allí han presenciado una demostración divulgativa sobre el trabajo del bombero y las herramientas que utiliza a escolares del centro realizada por efectivos del CPB Málaga.

El presidente del CPB ha subrayado que ambas actuaciones se enmarcan en la línea de fortalecer la cultura de prevención partiendo desde los más pequeños. Además, ha destacado que ante las constantes amenazas en el terreno de los incendios forestales, urbanos y demás situaciones de riesgo para la población, la prevención es una de las mejores herramientas para que los servicios de emergencias encuentren en cualquier persona al mejor colaborador tanto para evitar esas situaciones de peligro como para mitigar sus efectos.



- Fecha: 18/05/2012

Imágenes

    
© 2016 iAntequera.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCIudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies