Chinese Christmas Cards protagoniza una doble cita del ciclo ‘Málaga Express’ con sendos conciertos en Málaga y en Benalmádena

También tendrá lugar un nuevo encuentro con lectores dentro del ciclo ‘Palabras Salvajes’ con el escritor Fernando San Basilio

El grupo Chinese Christmas Cards protagoniza la próxima cita del ciclo ‘Málaga Express’ con una doble con dos conciertos: mañana viernes 18 de mayo a las 21.00 horas en el Centro Cultural Provincial y el sábado 19 a las 19.00 horas en

el Auditorio Municipal de Benalmádena.

Esta actividad está organizada por el colectivo Wild Weekend y cuenta con el patrocinio del Área de Cultura de la Diputación de Málaga y la colaboración de Canal Sur. Este nuevo ciclo aunará la música y la literatura independiente y viajará a distintos municipios de la provincia.

Las entradas anticipadas están a la venta a través de la web ticketmaster y en Discos Candilejas al precio de 5€. En taquilla el precio será de 8€.

Además de este grupo, que va como cabeza de cartel, en el concierto de Benalmádena, que será gratuito, actuarán cuatro grupos más de la provincia finalistas del I Concurso Wild Weekend de Nuevas Bandas: Strange Days, Futu Matano, Up & Downy y Haddonfield.

Chinese Christmas Cards

Chinese Christmas Cards nace en 2008 como un proyecto paralelo a los que tenían en ese momento tenían sus integrantes: Mario Gutiérrez y Joan Sala. La joven banda afincada en Barcelona empieza a componer temas en casa de Joan, donde graban canciones como ‘Welcome to life’, banda sonora de la campaña Free DAMM 2010.

Mario se encarga de la composición, voz y guitarra, mientras que Joan está al mando de la producción y programación así como de los teclados y sintetizadores, además de colaborar en la composición. El grupo trabaja en una mezcla de song-writing y música electrónica actual bailable, con toques folk y estribillos pegadizos y alegres.

En verano de 2009 el dúo decide formalizarse y se presenta al concurso Levi’s Unfamous Music Awards, en el que consiguen el primer premio y a finales de ese mismo año Mondosonoro les otorga el premio a la Mejor Maqueta.

Es a partir de este premio cuando en los medios especializados comienza a hablarse del grupo y de sus posibilidades de futuro.

Palabras salvajes

Por otra parte, dentro del mismo ciclo tendrá lugar el ciclo ‘Palabras salvajes’, con el escritor madrileño Fernando San Basilio, quien dialogará en torno a su obra ‘Mi gran novela sobre La Vaguada’. El acto tendrá lugar el viernes 18 de mayo en el Hotel Molina Lario a las 18.30 horas.

Es un proyecto que pretende acercar la literatura a un nuevo público, a lectores que, a través de las nuevas tecnologías, se han convertido en un pilar importante de esta nueva cultura. Es una aproximación a la práctica literaria del siglo XXI.

El objetivo es centrar la actividad en el diálogo entre un lector y un autor: hacer que aquél se aproxime al escritor y a su obra desde la horizontalidad. Este ciclo de narrativa se ha estructurado para que en cada sesión presencial participen una serie de lectores. De esta forma, el público no sólo se acerca a una trayectoria literaria, sino que se responsabiliza del acto.

San Basilio (Madrid, 1970), estudio Filología Hispánica en la Universidad Autónoma de Madrid. Ha publicado dos novelas: ‘Curso de librería’ (2006) y ‘Mi gran novela sobre La Vaguada’ (2010). La crítica ha destacado su ácido sentido del humor.



- Fecha: 17/05/2012

Imágenes

    
© 2016 iAntequera.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCIudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies