La Diputación participará en ‘Natura Málaga’ para promocionar la vida saludable con el turismo de interior y los productos ecológicos de la provincia

El expositor de la institución en este evento, que se celebrará del 25 al 27 de mayo, promocionará el aceite de Sierra de Yeguas y Bobadilla y variedades ecológicas del Guadalhorce

La Diputación de Málaga participará en la cuarta edición de ‘Natura Málaga’, la feria de la vida saludable y sostenible, que se celebrará del 25 al 27 de mayo en

el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma), con el objetivo de mostrar a la sociedad un modo de vida saludable y respetuoso con el medio ambiente.

El diputado de Turismo y Promoción del Territorio, Jacobo Florido, ha asistido hoy a la presentación de este evento junto a la teniente de alcalde y concejal de Economía, Hacienda y Personal de Málaga, María del Mar Martín; y la directora general del Palacio de Ferias, Yolanda de Aguilar.

Florido ha explicado que la Diputación participará con un expositor en ‘Natura Málaga’ “para dar a conocer la provincia, sus productos y el turismo interior más saludable y activo”. Además ha añadido que su área promocionará en este evento “el aceite de Sierra de Yeguas y Bobadilla y la gran variedad de productos ecológicos de la zona del Guadalhorce”.

Tras consolidarse como la mayor feria de carácter multidisciplinar vinculada a los conceptos de vida natural, saludable y sostenible, el salón contará durante tres días con un área comercial y una zona expositiva y ofrecerá un amplio programa de actividades paralelas “que son un atractivo para el público”, según Martín.

Día de la Bicicleta y Día del Patín solidarios

Así, la teniente de alcalde ha destacado la celebración del ‘Día de la Bicicleta Natura Málaga’; la oportunidad de probar coches y motos eléctricos en un circuito de vehículos sostenibles, y la concentración de patinadores en el marco del ‘Día del Patín Solidario’ “con el fin de obtener el mayor número de alimentos para los necesitados”. 

En este sentido, De Aguilar ha matizado que tanto el ‘Día de la Bicicleta’ como el ‘Día del Patín’ son actos con fines benéficos que se celebran por primera vez en el recinto malagueño.

Asimismo, los visitantes contarán con más de 80 actividades gratuitas que les permitirán asistir a conferencias y formar parte de talleres de yoga, coaching, cosmética natural o agricultura ecológica, entre otros. Para los más pequeños ‘Natura Málaga’ ofrecerá una zona infantil donde podrán disfrutar de talleres de reciclado, actividades de relajación o yoga.

Este año se ha abaratado el coste de la entrada un 50 por ciento y costará dos euros para los adultos. Los menores de 12 años entrarán gratis. El horario de visita al salón es de 11.00 a 21.00 horas.



- Fecha: 15/05/2012

Imágenes

  
© 2016 iAntequera.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCIudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies