La actuación de la banda estadounidense The Bad Plus cierra en Málaga el festival itinerante ‘Jazz in Blue’

Por este certamen, que comenzó el pasado 10 de febrero en el Auditorio Edgar Neville de la Diputación, han pasado Erik Truffaz, Joe Lovano y Robert Glasper

La banda estadounidense de jazz The Bad Plus actuará en Málaga el próximo jueves 17 de mayo en el Auditorio Edgar Neville de la  Diputación dentro del festival itinerante ‘Jazz in Blue’. Con este

concierto se cierra en Málaga un certamen que durante tres meses ha recorriendo España con más de 25 conciertos y que finalizará el viernes 18 de mayo en Murcia.

Tras Erik Truffaz, quien abrió tanto ‘Jazz in Blue’ como su gira en Málaga, Joe Lovano Europa Quartet y  Robert Glasper Experiment han pasado por este festival. Las entradas para esta última actuación pueden adquirirse a través de internet www.ticketmaster.es, en las tiendas Fnac, en Carrefour y en Halcón Viajes. El precio es de 18 euros. Para más información, en www.culturama.es y en www.jazzinblue.es.

The Bad Plus

Aunque comenzaron a tocar juntos en 1989, The Bad Plus es un trío de jazz contemporáneo formado en el 2000 en Minneapolis (Estados Unidos) por Ethan Iverson (piano), Reid Anderson (bajo) y David King (batería).

Su música combina elementos del jazz tradicional, free jazz, rock y pop, y realizan versiones de Nirvana, Ornette Coleman, Blondie, Pixies, David Bowie, Black Sabbath, Neil Young o Radiohead.

El trío publicó su primer álbum en 2001 y dos años más tarde lanzó ‘These Are the Vistas’, al que siguió ‘Suspicious Activity?’ en 2005, con una versión del tema de la película ‘Carros de fuego’.

Su último álbum ‘Never Stop’, publicado en 2010, es el noveno de su carrera, de los cuales dos fueron grabados en directo. ‘Blunt Object’, grabado en vivo en Tokio en 2005, incluye una versión de ‘We Are the Champions’ de Queen junto al clásico ‘My Funny Valentine’ de Rodgers y Hart, lo que refleja la heterodoxia de este trío.



- Fecha: 15/05/2012

Imágenes

  
© 2016 iAntequera.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCIudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies