El Patronato de Turismo apoya el ‘Marbella Luxury Weekend’ con su marca de lujo ‘Costa del Sol Elite Collection’ centrada en la exclusividad

La segunda edición de esta cita tendrá lugar entre el 31 de mayo y el 3 de junio en Puerto Banús y participarán grandes firmas de joyería, moda y gastronomía

El Patronato de Turismo de la Costa del Sol apoya la nueva edición de ‘Marbella Luxury Weekend’ con su marca de lujo ‘Costa del Sol Elite Collection’, que está centrada en

la exclusividad de productos turísticos.

El presidente del Patronato y de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, junto con la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, han presentado hoy en el Club de Mar de Puerto Banús esta nueva cita que tendrá lugar entre el 31 de mayo y el 3 de junio y que consolidará la ciudad como el epicentro de las marcas de alto nivel. Además, se buscará potenciar la competitividad de la ciudad en un segmento en el que Marbella se encuentra muy bien posicionada.

También han asistido la presidenta de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, Margarita del Cid; el concejal de Turismo, José Luis Hernández; el presidente de Puerto Banús, José Vidiella; y el responsable de Comunicación de La Zagaleta, Sergio Azcona.

Para Bendodo, Marbella “tiene una proyección internacional que no tiene ningún otro destino del Mediterráneo y es un valor añadido de la Costa del Sol, por eso apostamos por dar apoyo institucional al segmento de lujo”.

En este sentido ha insistido en la necesidad de aprovechar oportunidades como las que brinda esta cita, y para ello ha recordado la puesta en marcha recientemente de la marca de lujo del Patronato ‘Costa del Sol Elite Collection’.

Se trata de una marca que promocionará hoteles de lujo, spas, centros médicos, alta restauración y eventos especiales a turistas de gran poder adquisitivo. El presidente ha explicado que de las numerosas acciones que se están llevando a cabo bajo esta iniciativa,  el 75 por ciento de las mismas está vinculado con Marbella.

Asimismo, la alcaldesa, ha subrayado que esta edición “reforzará nuestra ciudad en el escaparate de la exclusividad dentro de un mundo en el que la competitividad tiene que ser la seña de identidad de todo destino turístico, una línea en la que lleva trabajando el Ayuntamiento en los últimos años para proyectar nuestra imagen de marca”.

Por segundo año, ‘Marbella Luxury Weekend’ estará íntimamente ligada al mundo de la alta joyería, a la moda y a la gastronomía, con presentaciones en exclusiva de las últimas tendencias. Cada una de las firmas participantes realizará eventos ad hoc para clientes e invitados VIP en los que la particularidad, la originalidad y la exclusividad serán las notas predominantes.

En esta edición, como novedad, se celebrará los días 1 y 2 de junio el I Foro La Zagaleta ‘Marcas y Tendencias’, en el que se darán cita los principales ejecutivos y directivos mundiales en los sectores de restauración, servicios, ocio, lujo, tecnológico y moda/textil. Es un encuentro en el que se ofrecerá la oportunidad única de conocer la visión y estrategias de negocio de grandes firmas.

Actividades y promociones

Entre la treintena de ponentes confirmados se encuentran el ex CEO de la multinacional Starwood Hotels; el CEO de Room Mate Hotels, Kike Sarasola; el presidente de Fedecon, Ángel Asensio; los modistas David Delfín y Victorio y Lucchino; el fundador de Skype; directivos de firmas como Interbrand, Chopard, UBS, L’Oreal, Bwin, Tiffany’s; el vicepresidente de Inditex; el presidente de Tecnocom, Ladislao Azcona; el chef Sergi Arola, y la presidenta de honor de la Asociación Española del Lujo, la princesa Beatriz de Orleáns, entre otros.

Otra de las actividades destacables se ha planificado en torno al ‘Cars & Arts Luxury Show’ donde el Grupo Guarnieri expondrá en exclusiva la ‘Colección Gómez’, una serie de 24 capots de Porsche 911 GT2 que el coleccionista argentino Jorge Gómez le encargó a 19 artistas plásticos para que trabajaran sobre ellos como si fueran lienzos.

A su vez, Ascari Race Resort dispondrá de una exposición de algunos de los modelos más exclusivos del mundo como un Ferrari F1, pilotado en el Mundial de Fórmula 1 del año 95 por Gerhard Berger y Jean Alesi, del que solo hay tres unidades en el mundo, y dos biplazas participantes en las 24 Horas de LeMans, entre otras joyas automovilísticas.

El concejal de Turismo ha subrayado el gran éxito cosechado en la primera edición que ha permitido consolidar en una sola cita el escaparate del lujo y haber traspasado fronteras para llegar a mercados muy importantes para Marbella como el árabe. Además, ha destacado el apoyo que va a recibir este año por instituciones supramunicipales como la Diputación y la Mancomunidad.

Asimismo, ha señalado que el impacto mediático está garantizado como demuestra que ya se han acreditado medios como Antena 3, Televisión Española, Divinity, Vanity Fair, Yo Donna o La Razón.

Algunas de las marcas que ya han confirmado su presencia en ‘Marbella Luxury Weekend’ son Bang & Olufsen, Be Rich, Bulgari, Elite, Gómez & Molina, Salvatore Ferragamo o Versace, entre otras. En materia de restauración se encuentran Aretusa, Black & White, Carpaccio, Chateau Monalisa, El Gran Gatsby, La Pappardella y Pravda. Los patrocinadores son Ascari Race Resort, Grupo Guarnieri, La Zagaleta, Marina Marbella y Playas del Duque.

Para más información, en la página web www.marbellaexclusive.com



- Fecha: 14/05/2012

Imágenes

    
© 2016 iAntequera.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCIudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies